Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows 8 alcanza 40 millones de licencias vendidas, según Microsoft

El sistema operativo de Microsoft ha superado en ventas a su versión previa a casi un mes de salir al mercado
mié 28 noviembre 2012 01:07 PM

Microsoft Corp vendió 40 millones de licencias de su sistema operativo Windows 8 desde su lanzamiento el 26 de octubre, según informó la empresa.

La plataforma supera las ventas del Windows 7 en el mismo periodo de medición, dijo Tami Reller, jefe de finanzas y marketing del negocio Windows, al hablar en una conferencia con inversores de Credit Suisse.

Reller fue nombrado como uno de los dos ejecutivos para liderar la unidad Windows después de que el presidente Steven Sinofsky dejara el cargo inesperadamente hace dos semanas. Julie Larson-Green dirige la unidad de ingeniería de Windows.

El Windows 8 y la tableta Surface fueron lanzados el 26 de octubre. Microsoft no reveló detalles de las ventas de la tableta.

Las ventas de 40 millones de licencias de Windows 8 no significan que 40 millones de usuarios han adoptado Windows 8 . La mayoría de aquellas ventas son para fabricantes de computadoras personales, que a su vez venden muchas máquinas a compañías, muy pocas de las cuales están utilizando el Windows 8 aún.

Según la firma de investigación tecnológica StatCounter, cerca de un 1% de los aproximadamente 15 billones de computadores personales del mundo, es decir unos 15 millones, actualmente poseen el Windows 8.

Publicidad

El sistema Windows 8 y la tableta Surface son la respuesta de Microsoft al dominio de Apple y Google Inc en el mercado la computación móvil, que ha desplazado a las computadoras personales por las tabletas y los teléfonos inteligentes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad