Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con 40.9 millones de cibernautas

Pese al aumento en el uso de la Red, sólo el 27% de los hogares del país tiene una conexión; hacer tareas y comunicarse con otras personas son las principales actividades, señala el INEGI.
jue 29 noviembre 2012 12:53 PM
Las personas  de entre 12 a 34 años son las que más usan Internet en México. (Foto: Getty Images)
mexicanos internet

El número de usuarios de Internet aumentó 8.8% a abril de 2012, lo que significa que el país tiene 40.9 millones de cibernautas en comparación con el mismo periodo de 2011, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Las personas que tienen entre 12 a 34 años son las que más usan ese servicio, con una participación del 64.1%, de acuerdo con la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información, elaborada por ese instituto.

Unos 7.9 millones de hogares cuentan con conexión a la red , lo cual representa 26.0% del total en México y un aumento de 13.4% respecto a 2011, señala el documento.

Los hombres son los que más usan ese servicio, con una participación de 51.0%, mientras que las mujeres registran un 49.0%.

El 5.4% de los usuarios de Internet, es decir, 2,228,129 personas, declaró haber comprado o pagado algo por medio de la red.

En el país existen 44.7 millones de personas que usan computadoras y 9.8 millones de hogares cuentan con este dispositivo, lo que representa un 32.2% del total de hogares en el país y un crecimiento de 8.9% frente a 2011.

El 51.8% de los mexicanos usa la computadora principalmente para labores escolares, mientras que el 49.3% la utiliza para comunicarse, el 39.5% para el entretenimiento y 30.2% para el trabajo.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad