Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene 40.9 millones de usuarios de internet: INEGI

La cifra se incrementó en 8.8 % en comparación a 2011, así como el número de hogares que cuentan con el servicio aumentó a 7.9 millones
jue 29 noviembre 2012 04:43 PM
internet
internet Las autoridades deben exigir a los proveedores de internet que no modifiquen la velocidad de acceso a ningún servicio o contenido.

En México hay 40.9 millones de usuarios de internet, de los cuales el 64.1 % tienen entre 12 y 34 años, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información.

La cifra de cibernautas aumentó en un 8.8 % en comparación con 2011, informó la dependencia a través de un comunicado. Y el número de hogares que cuentan con internet también se incrementó a 7.9 millones, cifra que representa el 26 % del total en México.

La cifra es menor que la dada a conocer por la organización World Internet Project , la cual indica que en México hay 52.3 millones de usuarios según el Estudio 2012 de hábitos y percepciones de internet y otras tecnologías asociadas, presentado en octubre.

En cuanto al acceso a internet por género, los hombres tienen una mayor prevalencia. De acuerdo con los resultados del INEGI, 20.9 millones, es decir, el 51 % de los usuarios de internet en el país son hombres. Mientras que 20 millones, el 49 %, son mujeres. Porcentajes que coinciden con los dados a conocer por el World Internet Project.

El INEGI informó que hay 9.8 millones de hogares que tienen una computadora en el país, lo que representa 32.2 % del total en el país y es un incremento de 8.9 con respecto a los que poseían una en 2011.

México cerrará el 2012 con una población de 116.9 millones de habitantes, informó el miércoles el secretario general del Consejo Nacional de Población (Conapo), José Luis Ávila Martínez.

Publicidad

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el principal uso que los mexicanos dan a la computadora es realizar labores escolares (51.8 %), actividades vinculadas con la comunicación (49.3 %), entretenimiento (39.5 %) y trabajo (30.2 %).

La Encuesta  en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información fue aplicada por el INEGI a los habitantes de 38,338 viviendas distribuidas en los 31 estados del país y el Distrito Federal.

Los hogares fueron seleccionados a partir del Marco Nacional de Viviendas 2002 del INEGI, construido a partir de la información cartográfica y demográfica del XII Censo General de Población y Vivienda 2000, informa el INEGI en el documento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad