Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF digitaliza su Tesorería

El Gobierno capitalino lanzará un sitio para que los ciudadanos puedan cumplir con sus obligaciones; la página incluirá el predial, los cobros vehiculares, por nómina o transacciones inmobiliarias.
mar 04 diciembre 2012 12:12 PM
Cada contribuyente tendrá un estado de cuenta único para que conozcan su situación fiscal. (Foto: Getty Images)
impuestos computadora

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal contará en breve con una nueva página de Internet en la que incluirá un micrositio llamado "Mis Finanzas", para que los ciudadanos conozcan su situación fiscal y puedan, pagar sus impuestos.

El primer paso se dará con las personas morales, cada contribuyente tendrá un estado de cuenta único, con su propia clave y nombre de usuario, informó el titular de la dependencia capitalina, Armando López Cárdenas al participar en la Mesa de Diálogo por la Transparencia, Sociedad Civil y Entes Públicos.

El usuario podrá "ligar" todas sus contribuciones en un solo formato, desde predial e impuestos vehiculares , hasta nómina y transacciones inmobiliarias, informó el funcionario.

"Los contribuyentes pagan de mejor manera y con mayor convencimiento sus impuestos cuando tienen claro cómo se ejercen o se gastan los ingresos públicos. Los esfuerzos de ese tipo son los que permite consolidar las finanzas públicas", indicó el comisionado presidente del InfoDF, Óscar Guerra Ford sobre el portal.

Los usuarios también podrán conocer el presupuesto público y la deuda pública del Distrito Federal, informó López Cárdenas en la sede del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).

Sin embargo, señaló que para garantizar que la transparencia presupuestaria perdure es necesario reformar la Ley de Presupuesto y Gasto Público Eficiente capitalino. Por ello consideró que el objetivo es incluir información multianual sobre deuda pública y que se armonice con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Publicidad

Guerra Ford indicó que la página de la Secretaría de Finanzas ha dado más acceso a la información financiera a través del llamado presupuesto ciudadano, que tiene por objeto que la ciudadanía conozca en un lenguaje sencillo en qué y cómo se utilizan los recursos públicos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad