Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McAfee es detenido en Guatemala

El fundador de la firma de antivirus es acusado de entrar ilegalmente al país centroamericano; el estadounidense huyó de Belice, luego que la policía quería interrogarlo por un asesinato.
mié 05 diciembre 2012 09:20 PM
John McAfee había solicitado formalmente asilo en Guatemala. (Foto: AP)
Mcafee (Foto: AP)

El gurú del software del antivirus John McAfee, a quien la policía de Belice quiere interrogar por el asesinato de su ex vecino, fue detenido en Guatemala por entrar ilegalmente al país, informó este miércoles el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla. John McAfee había solicitado formalmente asilo en Guatemala este miércoles porque, aseguró, es víctima de persecución en el vecino Belice, según dijo a la Associated Press.

"Quiero dejar en claro que (la petición de asilo) se debe a la persecución, no al asesinato", dijo el estadounidense a la AP.

McAfee se presentó en la cancillería con su abogado, Telésforo Guerra, quien dijo que el objetivo de la solicitud era proteger la vida de su cliente.

"Se le solicita su protección para que pueda vivir aquí, realizar su labor tecnológica aquí. Lo hacemos en base a la persecución policiaca y porque corre peligro su vida" en Belice, dijo el abogado.

Agregó que a su cliente "lo está persiguiendo el Gobierno de Belice; es una persecución política, ha estado sometido a un acoso constante".

El estadounidense, creador del antivirus que lleva su nombre, tuvo una serie de enfrentamientos con vecinos y las autoridades ante denuncias de que tenía perros agresivos y drogas ilegales en su casa de playa en una isla beliceña. McAfee alega que lo perseguían por negarse a donar fondos a políticos locales.

Publicidad

Huyó el mes pasado cuando las autoridades intentaron interrogarlo sobre la muerte a tiros de un vecino, el estadounidense Gregory Faull.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad