Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empresario John McAfee llega a EU tras buscar asilo en Guatemala

Autoridades guatemaltecas negaron recibir al empresario quien es buscado en Belice para ser interrogado por el asesinato de un vecino
mié 12 diciembre 2012 05:08 PM

Después de semanas huyendo y de buscar asilo en Guatemala, el empresario John McAfee llegó Miami, Estados Unidos, este miércoles para evitar ser interrogado por las autoridades de Belice con respecto al asesinato de un vecino, en lo que él califica es una persecución.

El creador del antivirus que lleva su nombre se negó a comentar sobre sus planes, pero dijo a CNN que se encuentra preocupado por su novia, pues asegura que fueron separados cuando salió de Guatemala este miércoles.

"Me sacaron de prisión", dijo McAfee a WSVN, afiliada de CNN, frente a su hotel en South Beach. "Fui forzado a separarme de Samantha y ahora estoy aquí". Samantha Venegas es la novia de McAfee.

Cuando el avión aterrizó, funcionarios estadounidenses lo escoltaron al exterior.

No está claro si McAfee planea quedarse en Miami o a dónde irá.

McAfee dijo a WSVN que había criticado abiertamente al gobierno de Belice durante siete meses, por lo que se había convertido en una piedra en el zapato.

Publicidad

“Desafortunadamente ahora estoy aquí, no me pueden callar”, añadió.

Miembros de la policía y de inmigración llevaron al creador del antivirus que lleva su nombre al aeropuerto de Guatemala este miércoles.

“Él decidió regresar a su país de origen”, dijo su abogado Telésforo Guerra, quien ha representado al empresario de 67 años desde que llegó a Guatemala la semana pasada.

Este domingo, McAfee dijo a reporteros que esperaba regresar a Estados Unidos.

“Nuestro intento es regresar a Estados Unidos, si es posible y regresar a la vida más normal que podamos tener bajo estas circunstancias”, dijo McAfee. “No hay esperanza para mi vida si me regresan a Belice”, dijo.

Autoridades en Belice, donde McAfee ha vivido desde 2008, aseguran que desean interrogarlo por el asesinato de su vecino, el empresario estadounidense Gregory Faull, ocurrido el 11 de noviembre.

McAfee asegura que no tiene nada que ver con la muerte e insiste en que dejó Belice para escapar de una persecución.

Después de semanas de esconderse, McAfee  apareció en Guatemala la semana pasada  para pedir asilo en esa nación.

Las autoridades de Guatemala lo tuvieron en custodia por acusarlo de entrar al país de forma ilegal y su asilo fue rechazado.

El caso inició el pasado 9 de noviembre, cuando McAfee le dijo a la policía que alguien había envenenado a cuatro de sus perros. Para aliviar su dolor, le disparó a cada uno en la cabeza y los enterró en su propiedad, de acuerdo con una exnovia.

Los funcionarios dicen que los ladridos y el comportamiento agresivo de los perros eran las causas de las constantes fricciones entre McAfee y su vecino, el empresario estadounidense Gregory Faull.

Dos días después del envenenamiento, Faull fue hallado muerto en la sala de su casa con una herida de bala en la cabeza.

Un casquillo de bala nueve milímetros fue encontrado en el segundo escalón del primer piso, y Faull fue hallado muerto en el segundo piso de la casa, que se ubica  en un área remota de Belice .

Las autoridades locales querían cuestionar a McAfee sobre la muerte. Pero él se negó y se escondió.

Tres personas fueron detenidas para  interrogatorios por el asesinato, dijo la policía, y los investigadores siguen múltiples pistas.

"No tuve nada que ver con su muerte", escribió McAfee en su sitio web el 4 de diciembre, en un mensaje a la familia de Faull. “He perdido a cinco miembros cercanos de la familia en mis 67 años y conozco su sufrimiento”, dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad