Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone 5 debuta en China

La venta del teléfono debería darle a Apple un respiro, tras perder participación en ese mercado; Apple ha estado en conversaciones para una alianza con China Mobile por cuatro años.
jue 13 diciembre 2012 08:40 PM
Apple ha estado en conversaciones para una alianza con China Mobile por cuatro años. (Foto: AP)
iPhone China (Foto: AP)

El debut este viernes del iPhone 5 en China debería darle a Apple algo de aire tras perder recientemente participación en el mayor mercado de telefonía del mundo.

Sin embargo, la mayor esperanza de Apple a largo plazo descansa en la nueva tecnología que está probando el mayor operador de telefonía de China.

Apple ha estado en conversaciones para una alianza con China Mobile por cuatro años. Un acuerdo con el mayor operador de telefonía de China es crucial para impulsar la distribución de los productos de Apple.

China es el segundo mayor mercado de Apple y el de mayor crecimiento para la empresa, con un 15% de los ingresos totales de la firma de California.

Sin embargo, el fracaso en los intentos por alcanzar un acuerdo con China Mobile hacen que se pierda el acceso a un enorme número de clientes. A medida que el mercado chino crece, las ventas de Apple aumentan, pero sin China Mobile está perdiendo terreno.

"En términos absolutos, este lanzamiento (del iPhone 5) ciertamente resultará en mayores ventas de Apple en China. Sin embargo, en términos relativos, creo que no moverá la aguja de la participación de mercado", dijo Shiv Putcha, analista de la consultora de tecnología Ovum.

Publicidad

Apple cayó al sexto lugar en el mercado de los teléfonos inteligentes en el trimestre julio-septiembre, de acuerdo con la firma de investigación IDC.

Samsung Electronics, Lenovo Group y la empresa china Coolpad ocuparon los tres primeros lugares en ventas en el tercer trimestre. Las tres empresas tienen alianzas con China Mobile.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad