Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricante brasileño lanza celular llamado 'Iphone' y dice tener derechos

La empresa asegura que tomará las medidas necesarias para hacer respetar los derechos a la marca, aunque no aclaró si demandará a Apple
mar 18 diciembre 2012 04:27 PM

Los consumidores brasileños pueden adquirir desde este martes un teléfono celular Iphone, aunque no será el popular dispositivo de Apple. El fabricante brasileño de electrónicos IGB Eletrónica lanzó una línea de celulares inteligentes de nombre Iphone, sobre el que, alegó, posee derechos de propiedad intelectual en el país.

IGB Eletrónica, que fabrica productos con la marca Gradiente, asegura que desde 2008 posee en Brasil los derechos del nombre Iphone, el mismo con el que  Apple  nombró al teléfono inteligente más conocido del mundo, según un comunicado de la empresa enviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

Adelantó que tomará las medidas necesarias para hacer respetar los derechos a la marca en Brasil aunque no aclaró si ello incluye una demanda para impedir que Apple utilice el nombre en esa nación.

El fabricante añadió que este martes comenzó la venta en el mercado brasileño del Neo One, el primer modelo de su familia de celulares inteligentes Iphone.

"Gradiente puede comercializar sus aparatos celulares con la marca Iphone por un motivo simple: la IGB Eletrónica es la propietaria exclusiva de los derechos de registro bajo la marca Iphone en Brasil", asegura el fabricante brasileño en su nota.

La empresa alega que en el 2000 presentó su petición de registro de la marca Iphone ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inpi) de Brasil y que la licencia le fue otorgada el 2 de enero de 2008.

Publicidad

Desde entonces, asegura, "la compañía pasó a tener los derechos exclusivos de producción y comercialización de esa marca hasta 2018".

Según el fabricante, la marca no había sido utilizada hasta ahora debido a que la prioridad de la empresa era concluir una reestructuración iniciada hace cuatro años cuando el nombre de Gradiente fue sustituido por IGB Eletrónica.

"Como Gradiente posee el registro de uso exclusivo de la marcha Iphone en Brasil para teléfonos y respectivos accesorios, la compañía adoptará las medidas utilizadas por empresas en todo el mundo para garantizar la preservación de sus derechos de propiedad intelectual en el país", asegura.

El modelo de teléfono móvil de marca Iphone ofrecido por Gradiente en su página en internet posee una tela sensible al toque de 9.3 centímetros, acepta dos chips para operadoras de celular y utiliza el sistema operacional Android 2.3 de Google.

Gradiente, controlada por el empresario Eugenio Staub, fue fundada en 1964 y durante muchos años se destacó como uno de los principales fabricantes brasileños de televisores, reproductores de video, equipos de sonido, juegos de video, computadores y otros electrónicos.

La empresa llegó a tener derechos en Brasil para producir electrónicos con la marca inglesa Garrard, la alemana Telefunken, la estadounidense Atari y la también brasileña Philco.

El iPhone 5 , la versión más reciente del celular de Apple, salió a la venta el 14 de septiembre. El primer fin de semana se vendieron cinco millones de unidades.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad