Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google traslada su sede al mundo mágico del ballet 'El cascanueces'

El ballet 'El cascanueces' cumple este martes 120 años de su estreno, en Rusia en 1892 con música del compositor Tchaikovsky
mar 18 diciembre 2012 06:30 AM
el cascanueces google doodle
el cascanueces google doodle el cascanueces google doodle

El Cascanueces, el ballet más tradicional de la época navideña, cumple este martes 120 años de vida, y por ello el buscador más famoso de internet lo recordó con algunas escenas en un doodle.

El ballet El cascanueces es una adaptación de Alejandro Dumas del cuento del alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. Sin embargo, esta puesta en escena se volvió famosa una vez que el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky —El lago de los cisnes y La bella durmiente—, la musicalizó.

El ballet fue estrenado en San Petesburgo, Rusia, el 18 de diciembre de 1892, y es considerada una de las obras más complejas y populares del mundo debido a la escenografía, el vestuario y a la música que la acompañan. 

Y eso fue lo que quiso reflejar Google en su tradicional logo: Hans Peter como el soldado cascanueces en espera de cobrar vida, la niña bailarina Clara Silberhaus, y el malvado de la historia, el Rey Ratón, en compañía de un árbol navideño, un regalo y un oso.

El cascanueces cuenta la historia de la joven Clara Silberhaus, quien recibe de regalo de navidad un soldado de juguete que cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón, lleva a la pequeña a un reino mágico lleno de muñecos y hadas.

La empresa de internet con sede en Mountain View, California, suele cambiar su página principal para homenajear y recordar a personajes o fechas importantes dentro del calendario.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad