Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oracle compra al fabricante Eloqua

La empresa pagó 810 millones de dólares por el desarrollador de software que cotiza en Nasdaq; Oracle, que se introdujo tardíamente en la nube, intenta ser un proveedor para sistemas operativos.
jue 20 diciembre 2012 01:28 PM
Las acciones de Oracle cerraron este martes con un alza de 1.14% a 30.10 dólares. (Foto: AP)
oracle (Foto: AP)

La empresa tecnológica estadounidense Oracle Corp acordó la compra de Eloqua Inc, un fabricante de software para redes que cotiza en el Nasdaq desde agosto, por alrededor de 810 millones de dólares, para impulsar el crecimiento a través de servicios en nube.

Eloqua fabrica software que permite que empresas pronostiquen y generen ingresos supervisando y midiendo iniciativas de márketing y ventas.

Sus clientes incluyen a AON Plc, Dow Jones, Automatic Data Processing Inc, Polycom Inc y National Instruments Corp.

"Si bien Oracle ya tenía una fuerte funcionalidad para márketing, esto le permite proveer una oferta en la nube y una base adicional de clientes medianos que proporcionan una fuente de mantenimiento de licencias recurrente", dijo Rebecca Wettemann, analista de Nucleus Research.

Oracle, que se introdujo tardíamente en la computación en la nube, intenta ser un proveedor integral para sistemas operativos, bases de datos y programas e infraestructura para computadoras en Internet.

La computación en nube, un término amplio que se refiere a la entrega de servicios a través de Internet desde centros de datos remotos, es un favorito entre compradores de tecnología corporativa debido a que su implementación es más rápida y tiene costos inmediatos más bajos que el software tradicional.

Publicidad

En el 2008, el presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, se burló de la computación en la nube llamándola una moda.

Luego, Oracle introdujo sus propias ofertas en este sector en rápido crecimiento y adquirió varias firmas de ventas de software basado en Internet, al tiempo que sus clientes corporativos adoptaban rivales más recientes en el sector, como Salesforce.com Inc, Amazon.com Inc y Google Inc.

El precio de la oferta de 23.50 dólares por acción de Eloqua representa una prima de un 31% frente al cierre del miércoles. Las acciones de Eloqua trepaban un 33% a 23.80 dólares en operaciones matinales.

El consejo directivo de Eloqua aprobó el acuerdo en forma unánime, el que se concluiría en el primer semestre de 2013.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad