Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santa Claus comienza a repartir regalos a los niños de Asia

Google permite seguir el trineo de Santa Claus mientras entrega sus regalos por medio de un sitio especial y de aplicaciones
lun 24 diciembre 2012 11:30 AM
Google
Santa-Panel-Google Google

La Noche Buena ya llegó a Asia, donde Santa Claus o Papá Noel comenzó con la entrega de regalos para los niños, algo que puede seguirse gracias a la tecnología.

Para este año, Google ofrece a través de un sitio especial, "El panel de Papá Noel" , poder conocer en tiempo real dónde se encuentra Santa, hacia dónde se dirige, cuantos regalos ha entregado en una ciudad, fotos del lugar, el clima, así como su próximo destino.

El mapa también muestra de forma animada cuando Santa está viajando entre las ciudades. Hasta las 11:00 horas del centro de México, Santa había entregado poco más de 500,000 regalos tras recorrer unos 81,000 kilómetros.

Google también puso en el portal de Santa de internet en una aplicación para dispositivos con Android, una extensión para seguir el recorrido desde el explorador Chrome. Además, todo ello se puede compartir en redes sociales y seguir en Google Earth en 3D.

El sitio de Google no es la única opción para seguir el trineo de Santa. Como cada año, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés), puso a disposición una página especial para seguir a Papá Noel mientras entrega sus regalos.

Hasta el año pasado y desde 2004, el NORAD había utilizado mapas de Google para mostrar la ubicación exacta, pero este año, se alió con el rival de Google, Microsoft, y lo hace por primera vez a través de Bing Maps.

Publicidad

La tradición de seguir a Santa surgió del NORAD desde 1955, cuando una tienda de Colorado Spring mandó publicar un anuncio donde pedía a niños llamar a un teléfono especial para hablar con Santa.

El teléfono era en realidad el del director de operaciones del Comando Continental de Defensa Aérea, lo que llevó a la instalación militar, predecesora del NORAD, a inundarse de llamadas de niños.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad