Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook alista mensajes de paga

El sitio está probando un sistema que evitará que los usuarios pierdan mensajes importantes; el servicio permitirá a los usuarios comunicarse con quienes no son sus amigos en la red social.
mar 25 diciembre 2012 03:27 PM
Facebook no ha precisado el costo de su nuevo servicio de mensajes.   (Foto tomada de CNNMoney)
facebook movil (Foto: tomada de CNNMoney)

Facebook está probando un nuevo sistema de mensajería que permite a los usuarios pagar para que sus mensajes sean entregados directamente en los buzones de personas con las que no mantienen amistad.

El servicio de prueba, que sólo estará disponible para un "pequeño número de personas" en Estados Unidos, es la respuesta de Facebook a una queja común entre los usuarios: los mensajes importantes se pierden en el filtro anti-spam de la red social. Actualmente, Facebook entrega mensajes que considera relevantes en la bandeja de entrada de los usuarios (mensajes de amigos, o amigos de amigos), pero otros mensajes que Facebook cree que son spam son enviados a "otra" carpeta que pasa desapercibida.

Esa "otra" carpeta está llena en su mayoría de mensajes no deseados provenientes de personas que no forman parte de los contactos del usuario . Pero en algunas ocasiones, esos mensajes que no pertenecen a la red pueden ser importantes.

Facebook dice que utiliza una combinación de complejos algoritmos y conexiones sociales para determinar si los mensajes son relevantes. La empresa también lanzará una nueva herramienta de filtrado que permite a los usuarios elegir si quieren un filtro "estricto" (principalmente mensajes de amigos) o un filtro "básico" (mensajes de amigos y de gente que tal vez conozcas).

Con todo, los usuarios de Facebook pueden pasar por alto mensajes importantes que la red social considera irrelevantes. Es por eso que la compañía asegura que un modelo de paga podría funcionar.

"Si quieres enviar un mensaje a alguien que escuchaste hablar en un evento, pero no son amigos, o si quieres escribirle a alguien acerca de una oportunidad de trabajo, puedes utilizar esta función para llegar a su bandeja de entrada", dijo la empresa en su blog. "Para el destinatario, le permite escuchar a gente que tiene un importante mensaje que hacerles llegar."

Publicidad

Facebook no dijo cuánto costaría el servicio. Pero la compañía está siendo cautelosa: la red social advirtió que está limitando el servicio a las personas - no empresas - y los usuarios sólo podrán recibir un mensaje pagado en su buzón por semana.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad