Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone llega a África y el Caribe

A 3 meses de su debut, el nuevo teléfono extiende su presencia al país 101, aunque silenciosamente; San Cristóbal, la más oriental de las cinco islas del Caribe, recibió el teléfono el viernes 21.
jue 27 diciembre 2012 05:39 PM
Tim Cook prometió vender el iPhone 5 en 100 países para diciembre. (Foto: AP)
iPhone 5 (Foto: AP)

He rastreado Google News y YouTube y no pude encontrar ningún video sobre el día del lanzamiento, fotos o noticias sobre la llegada del iPhone 5 a Saint Kitts (San Cristóbal y Nieves). San Cristóbal, la más oriental de las cinco islas del Caribe, recibió el teléfono el viernes 21 de diciembre, convirtiéndose en el país número 101 en el despliegue del nuevo smartphone de Apple ,  materializando la promesa que hizo Tim Cook de vender el iPhone 5 en 100 países para diciembre.

El silencio en torno a San Cristóbal no fue único. Tampoco he podido encontrar ningún tipo de cobertura del lanzamiento el 21 de diciembre en Barbados, Botsuana, Camerún, República Centroafricana, Egipto, Guinea, Costa de Marfil, Kenia, Madagascar, Mali, Marruecos, Mauricio, Níger, Senegal, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Túnez  ni Uganda.

Pero sé que el último lanzamiento del iPhone 5 en 2012 sí se produjo, porque he encontrado la siguiente foto en un post de Vietnam.net titulado ‘Waiting from 4am to buy iPhone 5' (En espera desde las 4 am para comprar el iPhone 5).

 

Publicidad

Aunque informa que había gente sentada frente al comercio y una fila que "comenzó a crecer rápidamente a las 6:30 am" (una hora y media antes de que abrieran las puertas), el artículo también señala que la recepción del iPhone 5 en Vietnam no fue tan "entusiasta" como la del iPhone 4 hace dos años.

"De hecho", concluye el artículo, "el actual mercado del smartphone tiene muchas opciones para los consumidores por lo que el iPhone ya no es un ‘fenómeno' en el mundo de la tecnología como antes."

Eso no ha impedido que Apple lo haga parecer como si lo fuera.

A falta de cualquier material fresco, incluyo el video oficial del día de debut del iPhone 5:












¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad