Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una foto de la hermana de Zuckerberg causa debate sobre privacidad

La hermana del CEO de Facebook generó una discusión después de que una imagen de su familia fue publicada en Twitter
vie 28 diciembre 2012 07:05 AM
hermana
Randi Zuckerberg facebook sister hermana

La hermana del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dice que no hay resentimientos después de que una fotografía familiar “filtrada” generó preguntas sobre buenos modales en línea y la privacidad en la red social.

Randi Zuckerberg, exjefa de Marketing de Facebook y productora del reality show Silicon Valley, publicó  una fotografía  este miércoles de su familia riendo con sus smartphones mientras aparentemente jugaban con la nueva aplicación de Facebook, Poke. En el fondo de la fotografía, tomada en una cocina espaciosa, está su hermano Mark, con su característica sudadera con capucha.

No está claro exactamente qué pasó después. O Zuckerberg accidentalmente hizo que la fotografía estuviera disponible para todos sus suscriptores en lugar de solo sus amigos, o un amigo de un amigo la vio después de que uno de los amigos de Zuckerberg hizo clic en Me gusta o comentó en ella.

De cualquier forma, Callie Schweitzer, directora de marketing de Vox Media, la vio y la compartió en  Twitter  con sus 40,000 seguidores.

"@randizuckerberg demuestra la respuesta de su familia a Poke”, escribió y publicó un enlace a la fotografía.

Zuckerberg rápidamente contestó: “No estoy segura de dónde obtuviste esta fotografía. La publiqué solo para mis amigos en FB. Que la republiques en Twitter no está bien”.

Publicidad

Luego publicó un comentario más general para sus 132,000 seguidores: “Etiqueta digital: siempre pide permiso antes de compartir la fotografía de un amigo públicamente. No se trata de la  configuración de seguridad ; es decencia humana”, escribió.

(La mayoría de estos comentarios desde ese entonces fueron eliminados, pero fueron capturados por blogs de tecnología y otros sitios).

Algunos bromistas de internet se apresuraron a abalanzarse sobre el episodio como un ejemplo irónico de la configuración de privacidad confusa de Facebook: Proteger tu información en Facebook es tan engañoso, que incluso una exejecutiva de Facebook no pudo hacerlo.

¿Pero quién no ha hecho clic erróneamente sobre un menú desplegable? Y si Schweitzer, en efecto, vio la fotografía porque un amigo comentó en ésta, así es como se supone que Facebook debe funcionar, a menos que los usuarios hayan ajustado su configuración.

Sin embargo, la  privacidad siempre es un asunto delicado  para el megasitio social.

Este mes, Facebook anunció una  revisión a su configuración de privacidad  y la aplicación de fotografía Instagram recientemente dio  marcha atrás en un cambio controversial a sus términos de uso  que parecía darle a la empresa el derecho de vender fotografías a los anunciantes.

Con eso dicho, parece que todo terminó bien en el caso de Randi Zuckerberg.

Schweitzer rápidamente emitió una mea culpa: “Solo soy tu suscriptora y esto estaba en mi muro de noticias. Estoy genuinamente arrepentida, pero salió en mi muro y parecía público”, tuiteó a Zuckerberg.

Y después: “Por si sirve de algo, pensé que la fotografía era increíblemente adorable, por eso hice clic en Me gusta. ¡Nunca vemos humanos en internet!”.

Para este jueves, Zuckerberg puso una cara feliz sobre todo el asunto. “Por si sirve de algo, he intercambiado correos electrónicos con @cschweitz y parece encantadora”, escribió. “¿La parte reconfortante? Me da gusto ver un debate reflexivo sobre compartir/etiqueta”.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad