Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 'gadgets' divertidos y extraños del Consumer Electronics Show 2013

Un tenedor que te indica a qué velocidad comer y una carcasa táctil para iPhone son algunos de los aparatos más extravagantes de la feria
mar 08 enero 2013 09:58 AM

Nota del editor: sigue a @CNNMexTecno   @cnntech y a @kelly_heather en Twitter y a CNNTech en Instagram para ver actualizaciones sobre el Consumer Electronics Show.

(CNN) — A juzgar por un evento previo en la Consumer Electronics Show (Feria de Electrónicos de Consumo, CES por sus siglas en inglés) de este año, una gran tendencia de los gadgets en 2013 serán los sensores que rastrean casi todo en tu vida diaria.

Hay sensores para rastrear tu casa, tus sistemas de seguridad, tus mascotas, tus plantas, tu peso y, en el caso de un nuevo “tenedor inteligente”, incluso cuán rápido comes.

La CES, la feria de electrónicos más grande del mundo, oficialmente abre sus puertas este martes y durará hasta el viernes. Pero en un evento de presentación el pasado domingo, algunas empresas selectas ofrecieron el primer vistazo real de los productos que probablemente veremos en la semana. 

Aquí están cinco de los gadgets más divertidos que encontramos.

1. El tenedor inteligente que te hace comer más lento

Publicidad

El HAPIfork de HAPILABS es más inteligente que tu típico utensilio para comer. Además de pinchar la carne y llevar los alimentos del plato a tu boca, este tenedor rastrea cuántas mordidas das, con qué rapidez y la duración de tu comida.

Si comes demasiado rápido, el tenedor te lo hará saber con una vibración y una luz parpadeante, lo que eventualmente te entrenará a tomarte tu tiempo. Comer más lentamente puede ayudarte a perder peso (hay más tiempo para sentirte lleno) y digerir mejor la comida.

El ingeniero francés Jacques Lepine inventó el instrumento gracias a su familia, quien lo reprendía por comer demasiado rápido. Pasó tres años en la búsqueda del sensor correcto y eventualmente se decidió por uno que completa un circuito cada vez que tu boca se cierra sobre el extremo del tenedor.

Naturalmente, el HAPIfork viene con una aplicación móvil y página web para rastrear tus hábitos alimenticios. También está en desarrollo una HAPIspoon (cuchara). El tenedor costará 99 dólares cuando esté disponible en abril y los fundadores planean una campaña en Kickstarter para febrero.

2. Un centro de operaciones para tu hogar

Aparentemente no hay límites para rastrear y controlar remotamente cosas en tu hogar, como la temperatura y las luces, mediante sensores. Sin embargo, no hay muchas formas para coordinar todos los datos, sin necesidad de tener una aplicación para cada dispositivo.

El sistema Iris de Lowe’s actúa como un centro de operaciones para un hogar conectado. Con una sola aplicación móvil puedes controlar y revisar todos los sensores de tu casa, o puedes programar a Iris para enviarte alertas por medio de mensajes de texto cuando, digamos, tu puerta trasera esté abierta.

Además del termostato y sensores de seguridad, Iris te ayudará a monitorear los niveles de monóxido de carbono, calentadores de agua, las puertas de las jaulas de las mascotas y los niveles de humedad de las plantas. Lowe’s promete más sensores de terceros como Verizon, Whirlpool y PetSafe.

Si dudas de la necesidad de un hogar conectado, echa un vistazo al servicio Iris Care. Te permite monitorear la casa de un adulto mayor y te envía un mensaje de texto, en caso de detectar algo inusual. También hay un botón de alerta de emergencia que tu familiar puede llevar colgado en el cuello.

3. Rastrea tu equipaje perdido 

Trakdot  es similar a la aplicación Find My iPhone (Encuentra mi iPhone) para tu equipaje. La pequeña caja negra y naranja está preprogramada con tus números de teléfono y puedes dejarla en una pieza de equipaje registrado. Si llegas a un aeropuerto pero tu equipaje no, puedes revisar su ubicación en línea con la aplicación Trakdot, o hacer que su ubicación te sea enviada a través de un mensaje de texto o correo electrónico. 

El dispositivo transmite la ubicación con el uso de una tarjeta SIM, así que algunas características especiales tuvieron que ser modificadas para hacerlo compatible con la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos). El Trakdot automáticamente entra en modo de reposo cuando se llega a los 100 nudos y vuelve a funcionar cuando el avión está en la puerta de destino.

El Trakdot cuesta 50 dólares, más una cuota anual de servicio de 13 dólares y un cargo único de instalación de nueve dólares. Si eres un viajero frecuente y constantemente eres tratado incorrectamente por aerolíneas incompetentes, encontrarás en él una buena inversión para saber si tu maleta está en Frankfurt cuando debería de estar en Roma. 

4. El estuche de iPhone que es totalmente táctil

Por supuesto, la parte delantera de tu iPhone es sensible al tacto, pero toda el área restante de la superficie es sólo metal aburrido, ¿verdad? Ya no más. El estuche Sensus de Canopy añade características táctiles a los lados y parte posterior de tu iPhone, convirtiéndolo en un gran dispositivo táctil.

Cuando es utilizado con aplicaciones compatibles, el estuche añade algunas opciones interesantes de navegación y desplazamiento. Destaca más con los juegos, ya que permite hacerlo más interactivo y sin que tus grandes dedos bloqueen la pantalla táctil. El dispositivo necesitará más aplicaciones dedicadas a ser verdaderamente útiles, aunque Canopy presentó algunas propias para mostrar sus características y potencial.

Hay un exceso de estuches para iPhone, así que es agradable ver que una nueva creación se añade a la experiencia del smartphone en lugar de sólo decorar el teléfono. El estuche tiene un precio inicial de 59 dólares y la empresa dice que trabaja en versiones para la iPad.

5. Lentes inteligentes, pero no los de Google

Los lentes inteligentes Vuzix M100 llevan el poder y características de un smartphone directamente a tus ojos. La empresa desarrolló un prototipo durante un año y ahora muestra un modelo de trabajo en la CES, que dice está cerca de lo que será la versión final.

Los lentes corren con Android 4.0 y pueden ser utilizados para realizar llamadas, ver videos y navegar en una interfaz de computadora. El dispositivo cuenta con todas las características, incluyendo GPS, Bluetooth, Wi-fi y grabación de video de 720p. Vuzix espera que los lentes estén disponibles para este verano 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad