Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ‘relaja’ demanda contra Microsoft

Motorola Mobility pidió retirar dos patentes clave por infracción de propiedad intelectual; las patentes esenciales a un estándar aseguran que los dispositivos son compatibles entre sí.
mié 09 enero 2013 12:56 PM
Google presentó una moción ante la ITC el martes, pidiendo el retiro de dos patentes del caso. (Foto: AP)
Google Motorola Mobility (Foto: AP)

La división Motorola Mobility de Google le pidió a un comité de comercio retirar dos patentes clave de una demanda por infracción de la propiedad intelectual contra Microsoft, según un documento presentado ante la Comisión Internacional de Comercio (ITC, en sus siglas en inglés).

La ITC estaba estudiando las acusaciones de Motorola Mobility, adquirida por Google después de la demanda, de que Microsoft violó su tecnología patentada para fabricar su popular consola Xbox.

Google presentó una moción ante la ITC el martes, pidiendo el retiro de dos patentes del caso. Otra patente sigue en la demanda, según el documento.

El retiro era un requisito de un acuerdo al que llegó la semana pasada Google con la Comisión Federal de Comercio para cerrar dos largas investigaciones antimonopolio.

La FTC, el Departamento de Justicia y la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de Estados Unidos aseguran que las empresas no deberían solicitar la prohibición de la venta de un producto en demandas por patentes basadas en patentes que son esenciales a un estándar en la mayoría de los casos.

Las patentes esenciales a un estándar aseguran que los dispositivos son compatibles entre sí.

Publicidad

Microsoft identificó las dos patentes retiradas del caso ante la ITC como pertenecientes a esta categoría.

"Estamos satisfechos de que Google haya retirado por fin estas demandas de órdenes de exclusión (prohibición de venta) contra Microsoft y esperamos que ahora retire demandas similares pendientes en otras jurisdicciones", dijo David Howard, número dos de la asesoría legal de Microsoft, en un comunicado por correo electrónico.

Google no respondió de inmediato a peticiones de comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad