Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Razer lanza la primera tableta que funciona como PC y consola de juegos

La empresa encuestó a más de 10,000 personas para crear un dispositivo dirigido exclusivamente a jugadores especializados
mié 09 enero 2013 08:47 AM

El juego móvil ya es una costumbre para los jugadores casuales que sólo buscan disparar algunos pájaros en la fila del banco o reírse un poco con amigos. Pero una empresa de hardware cree que los jugadores empedernidos (conocidos como hardcore gamers) ya están listos para tomar parte en esta tendencia.

La fabricante Razer dio a conocer la tableta Edge, especializada en videojuegos, este martes en el Consumer Electronics Show (CES) . La definieron como: “Una tableta, una PC y una consola”. Con ello, Razer afirma su convencimiento de que los juegos como Battlefield 3 ahora tienen un lugar en los dispositivos móviles .

La empresa utilizó el sistema operativo Windows 8 y eligió hardware basado en sugerencias de fanáticos y consumidores. Después de que la idea fue anunciada en el CES de 2012 como Proyecto Fiona, los diseñadores preguntaron a más de 10,000 personas qué especificaciones desearían y cuánto estarían dispuestos a pagar.

El resultado final es Edge, con un procesador Intel Core de tercera generación, gráficas NVIDIA GeForce y más memoria que cualquier otra tableta actualmente en el mercado. La tableta llegará en dos versiones diferentes: la Edge básica y la Edge Pro.

La Edge básica tendrá un procesador Intel Core i5, gráficas NVIDIA GT640M LE y 64 GB de almacenamiento. La Pro mejora el procesador a un Intel Core i7 y aumenta el almacenamiento a 128 GB o 256 GB, dependiendo de la configuración que desee el consumidor.

Pero Razer no estaba satisfecha con sólo una tableta tradicional. Dice que los jugadores quieren flexibilidad de forma y lugar; por eso ofrecerá accesorios opcionales para permitirles personalizar sus experiencias de juego a través de accesorios de hardware. Un teclado tradicional dock con puerto para mouse le da a la tableta una configuración de PC más tradicional.

Publicidad

Un control Gamepad extra puede convertir a la Edge en una consola portátil capaz de correr juegos de PC de palanca de control (joystick) y botones. La tableta se ajusta dentro del Gamepad con una palanca de control y botones a la derecha y otra palanca de control con una almohadilla táctil direccional a la izquierda.

Finalmente, hay una estación de conexión con capacidad para múltiples controles (se parece mucho a los controles del Xbox), así como puertos USB y un puerto HDMI para conectarla a una televisión y utilizarla como consola de casa.

Ambas versiones de la tableta, al igual que los accesorios opcionales, estarán disponibles en línea en el primer trimestre de 2013. Un paquete que incluye el modelo Pro y el gamepad ya está en camino hacia las tiendas minoristas.

Ahora la gran pregunta: el costo.

Razer dijo que durante el crowdsourcing (colaboración en tareas de parte de varias personas), los gamers indicaron que estarían dispuestos a pagar desde 1,300 hasta 1,500 dólares por una tableta dedicada a los videojuegos capaz de correr juegos de PC. La empresa anunció en el CES que el precio comenzará en 999 dólares para la tableta Edge básica, pero no indicó los costos para la Pro ni los accesorios.

¿Los jugadores hardcore estarán dispuestos a pagar más de 1,000 dólares por llevar de viaje sus juegos de PC? “Con más de 10,000 personas en sólo tres meses diciéndonos lo que quieren en una tableta, sabíamos que estábamos en lo cierto. Si sólo 1,000 personas hubieran respondido, probablemente no la hubiéramos fabricado”, dijo el gerente de mercadotecnia en Razer, Brian Jang, durante la sesión de información previa al lanzamiento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad