Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tim Cook, de visita en China

El CEO de Apple está en la nación por segunda ocasión en menos de un año; aún no está claro si se reunirá con ejecutivos de China Mobile, el principal operador del país.
mié 09 enero 2013 06:57 AM
Un acuerdo con China Mobiles visto como crucial para mejorar la distribución de Apple en un mercado de 290 millones de usuarios. (Foto: Reuters)
tim cook

El presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, se reunirá con socios y funcionarios del Gobierno de China en su segunda visita al segundo mayor mercado de la empresa en menos de un año. China es el mercado de crecimiento más rápido de Apple, lo que llevó al fabricante de los populares iPhone y iPad a abrir una serie de tiendas minoristas el año pasado. El mes pasado, Apple vendió más de dos millones de equipos iPhone 5 en el país en sólo tres días, en el mejor lanzamiento de un teléfono inteligente de la firma en el país.

A pesar del éxito rotundo de ventas del iPhone en China, los analistas dicen que las perspectivas de la empresa a largo plazo en el mercado pueden depender de expandir sus socios para incluir a China Mobile Ltd, el principal operador telefónico del país.

"Tim está en Beijing reuniéndose con funcionarios del Gobierno y asociados. China es un mercado importante para nosotros y esperamos un crecimiento continuo y un fuerte interés de los clientes aquí", dijo este miércoles la portavoz de Apple en China, Carolyn Wu.

Ella declinó decir si Cook se reunirá con ejecutivos de China Mobile.

En China, el iPhone se vende actualmente a través de siete tiendas de Apple, revendedores y a través de China Unicom y China Telecom - que juntos suman menos de la mitad de los abonados móviles de su mayor rival China Mobile.

Un acuerdo con el mayor operador telefónico de China es visto como crucial para mejorar la distribución de Apple en un mercado de 290 millones de usuarios. Apple ha estado en negociaciones sobre una alianza con China Mobile por cuatro años.

Publicidad

China Mobile y Apple inicialmente dijeron que estaban separados sólo por una cuestión técnica -ya que la firma china opera una red 3G diferente de la mayor parte del mundo-, pero esto ha evolucionado en un problema más amplio y complejo de reparto de ingresos.

El martes, Cook se reunió con el Ministro de Industria y Tecnología de la Información, Miao Wei, con quien discutió el desarrollo de la industria de los teléfonos inteligentes y las tendencias de innovación, según un comunicado publicado en la página web del ministerio.

China, el mayor mercado de Apple después de Estados Unidos, actualmente representa alrededor del 15% de sus ingresos anuales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad