Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple reduce pedidos para iPhone 5

La firma redujo las solicitudes de partes para el teléfono ante una débil demanda: reporte; pidió se reduzca a la mitad el suministro de pantallas para el primer trimestre del año.
lun 14 enero 2013 07:53 AM
Pese al avance de Apple, Android sigue dominando mercados clave en Europa.  (Foto: AP)
iphone 5 (Foto: AP)

Apple redujo los pedidos de pantallas de LCD y otros componentes del iPhone 5 este trimestre ante una débil demanda, informó este lunes el diario financiero japonés Nikkei, en una muestra más de que la firma estadounidense está perdiendo terreno en el mercado de teléfonos inteligentes ante sus rivales asiáticos. Apple le pidió a Japan Display, Sharp y a la surcoreana LG Display que reduzcan a la mitad el suministro de pantallas de LCD, desde el plan inicial de unos 65 millones para el trimestre enero-marzo, dijo Nikkei, citando personas familiarizadas con la situación, que añadieron que la firma también recortó los pedidos de otros componentes del iPhone.

La medida, si se confirma, coincidiría con la apreciación de los analistas de que las ventas del nuevo iPhone 5 no han sido tan fuertes como se preveía.

Apple ha perdido terreno en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes, valorado en 200,000 millones de dólares, ante rivales como la surcoreana Samsung Electronics y otros grupos chinos más pequeños como Huawei Technologies y ZTE.

Samsung dijo el lunes que las ventas globales de sus teléfonos insignia Galaxy S habían superado los 100 millones desde que se lanzaron los primeros modelos en mayo del 2010.

El Galaxy S3, que salió en mayo, vendió más de 40 millones en siete meses. El nuevo Galaxy S IV saldrá previsiblemente en los próximos meses, y podría tener una pantalla irrompible, resolución de alta calidad y un procesador más potente.

Samsung ha superado a Apple, en parte debido a la popularidad de su teléfono-tableta Galaxy Note II, reforzando los beneficios de ofrecer una amplia serie de dispositivos móviles, mientras que Apple sacó sólo un nuevo teléfono el año pasado.

Publicidad

El mercado espera que Samsung incremente las ventas de teléfonos inteligentes en más de un 30 por ciento este año, ampliando su ventaja frente a Apple, según la firma de análisis Strategy Analytics, que ha previsto que Samsung venderá 290 millones de equipos en 2013 frente a los 180 millones del iPhone.

Kim Sung-in, analista de Kiwoom Securities en Seúl, prevé que Samsung despache 320 millones de teléfonos avanzados este año y que duplique las ventas de sus tabletas a 32 millones.

No había nadie disponible de inmediato en Sharp para comentar la información en un día feriado en Japón y los suministradores de componentes de Apple en Taiwán no quisieron hacer declaraciones.

No había nadie disponible en Apple para referirse a este tema fuera del horario laboral de Estados Unidos.

Se espera que la planta de Japan Display en Nomi, en el suroeste de Japón, donde Apple ha invertido con fuerza, reduzca temporalmente la producción en hasta 80% desde los niveles de octubre-diciembre, informó Nikkei, mientras que la fábrica de Sharp dedicada a las pantallas LCD para el iPhone 5 reduciría la producción en enero-febrero en aproximadamente 40%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad