Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street espera al BlackBerry 10

Las acciones de RIM suben con fuerza ante las expectativas por el nuevo celular de la empresa; analistas señalan que la falta de lanzamientos a inicios de año ayuda a BlackBerry.
lun 14 enero 2013 12:49 PM
Tras la decisión, las apps para BlackBerry ya no bajarán noticias. (Foto: Reuters)
blackberry

Las acciones de Research In Motion Ltd llegaron a subir hasta 11% la mañana de este lunes en Wall Street ante la expectativa del lanzamiento del BlackBerry 10 programado para el 30 de enero . Los papeles de RIM operan con un alza de 9.6%, a 14.87 dólares, a media jornada en el mercado Nasdaq.

Algunos analistas dijeron que la escasez de noticias sobre cualquier teléfono avanzado importante en el Consumer Electronics Show en Las Vegas la semana pasada fue un buen presagio para RIM, ya que lentamente está más cerca de revelar su nueva línea.

"La falta de rumores sobre el nuevo teléfono avanzado podría ser visto como positivo, dado que despeja el camino para el anuncio del dispositivo BlackBerry 10 el 30 de enero", dijo Scott Penner, analista de TD Securities, en una nota a clientes.

La falta de noticias era esperada, pero la nota de Penner tranquilizó a los inversionistas respecto a que el BlackBerry 10 será competitivo y tendrá lo mejor que tienen en el mercado sus rivales Apple Inc, Samsung Electronics y Nokia, entre otros.

Las acciones de RIM también se vieron impulsadas por los reportes de prensa del lunes que señalan que Aircel y Vodafone Group Plc se están preparando para comercializar el nuevo BlackBerry en India.

RIM tiene muy considerado a India para impulsar su crecimiento, especialmente debido a que su actual línea ha perdido terreno en Norteamérica y Europa.

Publicidad

La noticia sobre India llega pocos días después de que tres de los operadores estadounidenses de teléfonos móviles - Verizon Communications, AT&T Inc y T-Mobile USA - señalaran que apoyarán a la BlackBerry 10.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad