Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oracle actualiza Java tras alerta de EU

Expertos afirman que pese a la actualización los usuarios siguen vulnerables a los ciberdelitos; EU había pedido a los internautas desactivar el programa debido a sus deficiencias en seguridad.
lun 14 enero 2013 09:21 AM
EU alertó que el programa permitía a ciberdelincuentes rober números de tarjetas de crédito, tarjetas y otras contraseñas.  (Foto: AP)
java (Foto: AP)

El fabricante de software Oracle publicó el domingo una actualización de emergencia de su software Java para navegar por Internet, pero los expertos en seguridad creen que esa modificación no protege a las computadoras de ataques de hackers que intentan cometer ciberdelitos. Oracle sacó la actualización pocos días después de que el Departamento de Seguridad de Estados Unidos instara a los usuarios de computadoras a desactivar el programa por fallos en el software que estaban aprovechándose para robar identidades y otros delitos.

El fracaso de Oracle para arreglar con rapidez el software significa que las computadoras que funcionan con Java en sus navegadores siguen siendo vulnerables a los ataques de delincuentes que pretenden robar números de tarjetas de crédito, credenciales bancarias y otras contraseñas.

Adam Gowdiak, investigador de Exploraciones de Seguridad de Polonia, que ha descubierto varios fallos de software en el último año, dijo que la actualización de Oracle deja sin arreglar varias debilidades de seguridad críticas.

"No nos atrevemos a decir a los usuarios que es seguro activar de nuevo Java", dijo Gowdiak.

Algunos asesores de seguridad están advirtiendo a las empresas que retiren Java de los navegadores de todos los empleados excepto de los que necesiten absolutamente la tecnología para propósitos empresariales fundamentales.

HD Moore, jefe de seguridad de Rapid7, firma que ayuda a las compañías a identificar vulnerabilidades graves en sus redes, dijo que podría llevar dos años a Oracle arreglar todos los problemas de seguridad que se han identificado en la versión de Java que se usa para navegar por la red.

Publicidad

"Lo más seguro en este punto es asumir simplemente que Java va a ser vulnerable. La gente no necesita realmente Java en su puesto de trabajo", dijo Moore.

Una portavoz de Oracle no quiso hacer comentarios.

La firma dijo en su web de seguridad el domingo que su actualización arreglaba dos vulnerabilidades de la versión de Java 7 para navegadores.

También indicó que había cambiado la configuración de seguridad de Java a "alta" por defecto, lo que hace más difícil que los programas sospechosos se ejecuten en un ordenador personal sin conocimiento del usuario.

Java es un lenguaje informático que permite a los programadores escribir software utilizando apenas una serie de códigos que se ejecutarán virtualmente en cualquier sistema informático, desde el Windows de Microsoft al OS X de Apple y el Linux, un sistema ampliamente usado por las corporaciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad