Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una filial de Atari se declara en bancarrota en Estados Unidos

La compañía busca obtener capital independiente para especializarse en los juegos de celulares
lun 21 enero 2013 03:20 PM
atari_juegos
atari_juegos atari_juegos

La filial estadounidense de Atari, el famoso fabricante de videojuegos, se declaró en bancarrota como paso previo para separarse de la matriz francesa y especializarse en juegos para teléfonos móviles.

Atari Inc. y otras tres compañías presentaron la declaración ante un tribunal federal de Nueva York, y su objetivo es obtener capital independiente para centrarse en juegos digitales y para móviles , detallaron en un comunicado.

En un plazo de 90 a 120 días, la filial espera vender la gran mayoría o la totalidad de sus activos, incluyendo los derechos de sus juegos más famosos.

En los últimos años, Atari Inc. ha cambiado su modelo de negocio desde las plataformas de videojuegos tradicionales a los juegos digitales, basados en las marcas más famosas de la entidad, como Pong, Asteroids y Centipede.

Como resultado, Atari Inc. se ha convertido en "un motor de crecimiento" para su matriz Atari S.A., que ha conseguido beneficios anuales consecutivos en 2011 y 2012.

El objetivo de la declaración de bancarrota es "separarse de los obstáculos de la estructura financiera de la compañía madre, Atari S.A.", detalló el comunicado.

Publicidad

La declaración de bancarrota "constituye la opción más estratégica para las operaciones de Atari en EU", cuyas posibilidades de genera beneficios no se han cumplido.

Nacida hace 31 años y especializada en las máquinas de juegos, Atari se vio desplazada progresivamente por los nuevos gigantes del sector, como Sony y Nintendo, a pesar del carácter icónico de algunos de sus juegos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad