Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gobiernos de 30 países enviaron solicitudes de información a Twitter

La mayoría de laspeticiones se relacionaban con casos o investigaciones criminales; el país que más información solicitó fue Estados Unidos
mar 29 enero 2013 12:59 PM

Desde enero de 2012, los gobiernos de 30 países enviaron 1,858 solicitudes de información a Twitter, con la intención de conocer los datos relacionados a sus usuarios, informó la red social este lunes al dar a conocer el segundo Informe de Transparencia. 

Los datos solicitados son principalmente de investigaciones criminales. Estados Unidos fue el país que más solicitudes de información hizo sobre los usuarios (815). 

El gobierno mexicano hizo menos de 10 solicitudes, igual que Argentina. Por cuestiones de seguridad, Twitter no publica el número específico de peticiones en algunos países.

Otros de los países que pidieron información sobre a la red social fueron Australia, Japón, Gran Bretaña, Turquía, Francia, Canadá y Brasil. 

Twitter recibió 48 peticiones de gobiernos para eliminar información publicada por los usuarios. Como el caso de Francia, donde el representante legal de un grupo de estudiantes acusó a la red social de albergar un discurso de odio; la plataforma de microblogging eliminó algunos tuits. 

En octubre de 2012, la red social decidió  eliminar la cuenta de una organización neonazi  que fue reportada, destacó Twitter. 

Publicidad

De acuerdo con el segundo Informe de Transparencia, se registraron 6,646 reclamos relacionados con derechos de autor, de los cuales 53 % prosperaron. La red social detalló que en los casos en que se decidió remover un tuit lo informó al usuario y explicó qué procedimiento debía seguir si consideraba que la decisión había sido errónea. 

"Creemos que el intercambio abierto de información puede tener un impacto global positivo", publicó Twitter en su blog. Detalló que intenta ser transparente respecto a las peticiones que reciben de los gobiernos porque considera que pueden afectar la libertad de expresión y tener una implicación en la privacidad.

La red social dio a conocer su  primer Reporte de Transparencia  en julio del 2012. Hasta octubre de 2012, Twitter tenía 637,391,500 usuarios registrados, de acuerdo con la página especializada en Twitter, Twopcharts.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad