Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google conmemora a Manuel Álvarez Bravo

El buscador festeja los 111 años del natalicio del fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo; el doodle de este lunes luce una imagen que el artista le tomó a la pintora Frida Kahlo en 1930.
lun 04 febrero 2013 12:18 PM
El doodle de Google muestra a la pintora Frida Kahlo en una azotea. (Foto tomada de Google.com)
google doodle frida (Foto: tomada de Google.com)

El buscador de Google conmemora este lunes el 111 aniversario del nacimiento del fotógrafo y cinefotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo, quien en vida fotografió a la pintora mexicana, Frida Kahlo.

El doodle muestra la imagen titulada "Frida Kahlo en la azotea con vestido secando", que tomó Álvarez Bravo en 1930.

Álvarez Bravo nació en la Ciudad de México el 4 de febrero de 1902, y a los 12 años comenzó a trabajar para ayudar a su familia tras la muerte de su padre. Laboró en una fábrica textil, y después en la Tesorería General de la Nación.

El artista heredó de su abuelo y de su padre la afición por la fotografía. A temprana edad ya usaba la cámara y de forma autodidacta los procedimientos para revelar fotografías.

En 1915 empezó a estudiar en la Academia de San Carlos, en ese tiempo, sus obras estaban influenciadas por el pictorialismo, aunque más tarde el artista conoció nuevas tendencias como el cubismo.

En 1930 se inicia en la fotografía documental cuando la también fotografa Tina Modotti es deportada de México y le deja su trabajo en la revista Mexican Folkways. Ahí conoce a pintores como Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Publicidad

De 1943 a 1959, Álvarez Bravo trabajó en el cine realizando fotografías fijas, lo que lo lleva a producir algunos experimentos personales.

Manuel Álvarez Bravo falleció el 19 de octubre de 2002, a los 100 años de edad.

Álvarez Bravo es considerado como el mayor representante de la fotografía latinoamericana del siglo XX, presentó más de 150 exposiciones individuales, y participó en más de 200 exposiciones colectivas.

Desde noviembre pasado, el Museo del Palacio de Bellas Artes presenta la exposición "Manuel Álvarez Bravo, una biografía cultural", conformada por más de 300 piezas, entre ellas obra plástica de destacados autores mexicanos. Dicha muestra permanecerá hasta el 3 de marzo de 2013.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad