Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell, adquirida por una alianza entre su fundador y Microsoft

La firma tecnológica dejará de cotizar en la bolsa de valores tras la compra de un grupo inversor liderado por Michael Dell
mar 05 febrero 2013 12:43 PM

La empresa tecnológica Dell anunció este martes su venta por un total de 24,400 millones de dólares a un consorcio liderado por su fundador y consejero delegado, Michael Dell, y la firma de inversión Silver Lake, una transacción por la que dejará de cotizar en bolsa.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Dell recibirán 13.65 dólares en efectivo por cada uno de sus títulos, lo cual representa una prima del 25% respecto al precio de cierre de la empresa el 11 de enero de este año, antes de que comenzaran los rumores acerca de esta operación.

Microsoft,  cuyo software es utilizado en las computadoras de Dell , forma parte de este consorcio inversor por medio de un préstamo de 2,000 millones de dólares, detalló Dell en un comunicado.

El resto de la financiación provendrá principalmente de una combinación de efectivo y acciones propiedad de Michael Dell, el mayor accionista de la compañía con alrededor del 14% de sus acciones comunes, y fondos procedentes de la firma de inversión especializada en tecnología Silver Lake.

"Creo que esta transacción abrirá un emocionante nuevo capítulo para Dell, nuestros clientes y nuestro equipo", dijo al anunciar este esperado acuerdo Michael Dell, quien dijo estar "comprometido con este proceso" para el que está arriesgando una "cantidad sustancial" de su propio capital.

El fundador de Dell dijo que la empresa ha conseguido "un sólido progreso en la ejecución de su estrategia durante los últimos cuatro años", pero reconoció que "tomará aún más tiempo, inversión y paciencia".

Publicidad

Una vez se complete la transacción para que la empresa tecnológica deje de cotizar en bolsa, Michael Dell permanecerá en el puesto de presidente y consejero delegado y mantendrá una parte "significativa" de las acciones de la compañía, que seguirá teniendo su sede en Round Rock (Texas).

La cotización de las acciones de Dell en el mercado Nasdaq se paralizó este martes al conocerse la noticia, pero la jornada anterior los títulos cerraron la sesión con un descenso del 2.64 %, hasta quedar en los 13.27 dólares. En los últimos 12 meses acumularon una caída del 24.35%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad