Publicidad
Publicidad

Apple alcanza 25,000 millones de descargas en la iTunes Store

Un alemán alcanzó el medio billón de descargas con la canción 'Monkey Drums', lo que le valió un certificado de regalo de 10,000 euros
mié 06 febrero 2013 02:57 PM
iTunes de Apple
GET. Apple-iTunes iTunes de Apple

Apple anunció este miércoles que la canción Monkey Drums (Goskel Vancin Remix) de Chase Bush se convirtió en la descarga 25,000 millones desde el nacimiento de su tienda iTunes, en abril de 2003.

El tema fue comprado por Phillip Lüpke, un ciudadano alemán, que recibió un certificado de regalo por 10,000 euros —poco más de 13,500 dólares— por parte de la firma de la manzana.

“Estamos muy agradecidos por la pasión de los usuarios hacia la música durante los últimos 10 años. Eso ha hecho que iTunes sea el comercio en línea de productos de entretenimiento número 1 en el mundo”, dijo el vicepresidente de software de Apple, Eddy Cue, según un comunicado de prensa.

Cue agregó que cada minuto se compran cerca de 15,000 canciones, desde temas de artistas indie hasta consagrados de la música como Pink Floyd, The Beatles y Elton John.

“De muchas maneras, iTunes ha realizado un balance en el terreno de juego para los músicos. Ya seas un artista independiente, sin disquera o enorme, es el lugar donde la mayoría de las personas compran música digital”, dijo el guitarrista y vocalista de la banda independiente The Lumineers, Wesley Schultz.

Apple ha reconocido en varias ocasiones a los consumidores de su tienda virtual. En 2004, Kevin Britten descargó la canción 100 millones y recibió una llamada de Steve Jobs, fundador de la compañía, además de un certificado de regalo. Por su parte, Alex Ostrovsky, quien compró el tema que se convirtió en la 1,000 millones fue ganador de 10 iPods, una iMac, un certificado de regalo por 10,000 dólares y la llamada de Jobs.

Publicidad

El último premio de Apple llegó en marzo de 2012, otorgado a un ciudadano chino que realizó la descarga 25,000 millones en la tienda de aplicaciones App Store.

iTunes Store compite en el mercado de los contenidos en línea con Amazon, Mixup, Spotify, entre otras, y domina el sector con más del 65% de participación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad