Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA descarta la caída de restos de un asteroide a la Tierra

La agencia dijo que el cuerpo no ocasionará daños al planeta y que la interrupción de los servicios de comunicación es poco probable
jue 07 febrero 2013 03:14 PM
asteroide_tierra
asteroide_tierra asteroide_tierra

La NASA descartó la caída de restos del asteroide DA14 a la Tierra y dijo que la interrupción de los servicios de comunicación es "muy poco probable".

Los investigadores de la agencia dijeron que no esperan que restos del asteroide o rocas espaciales entren a la Tierra en las semanas siguientes después del paso del DA14, el próximo 15 de febrero.

La agencia también informó en una conferencia transmitida por internet, que la interrupción de los servicios de comunicación que proveen los satélites artificiales es poco probable, así como el impacto del asteroide con estos objetos.

"Existen pocas probabilidades de que el asteroide DA14 impacte un satélite o nave espacial porque pasa por debajo de la Tierra", según la página de la NASA.

A pesar de eso, la agencia informó que está en comunicación con proveedores de servicios satelitales para avisarles sobre la ubicación y trayectoria del asteroide.

La NASA estima que el DA14 mide 46 metros de diámetro y que pasará a 27,000 kilómetros por encima de la superficie terrestre, justo entre el espacio que separa a nuestro planeta y sus satélites artificiales . Sin embargo no causará daño, según la NASA.

Publicidad

El DA14 fue descubierto por un equipo en el Observatorio Astronómico de Mallorca en España en febrero del 2012. "Un objeto de este tipo que aparece y desaparece en cualquier momento pudo ser descubierto por cualquier persona que observara el espacio", dijo Donald Yeomans, director del Laboratorio de Propulsión de Pasadena California.

Durante la conferencia Yeomans también dijo que el 5% de estos cuerpos son descubiertos por equipos distintos a los de la NASA.

El paso del asteroide podrá observarse en algunas partes de Europa, África y Asia a través de telescopios o binoculares potentes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad