Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se pone ‘fashionista’ en México

La firma organiza un evento de moda virtual en el que participarán 20 diseñadores mexicanos; el proyecto, que se realizará del 4 al 7 de marzo, consta de pasarelas y foros vía Internet.
mié 13 febrero 2013 01:48 PM
El desfile de Walerio Araujo y Karin Feller fue muestra del talento brasileño en la industria de moda. (Foto: Cortesía Inexmoda)
moda brasil (Foto: Cortesía Inexmoda)

Ningún aficionado a la moda asistiría a una pasarela en pijama y con un plato de helado, sin embargo, los nuevos consumidores de diseño lo pueden hacer, incluso desde la comodidad de su casa .  Esa es la premisa de Google+Fashion, un evento que busca añadir una nueva modalidad al consumo y difusión de moda. El proyecto consiste en una serie de pasarelas y foros sobre moda, en la que 20 nuevos creadores mexicanos podrán mostrar sus colecciones a través de Internet.

"(Internet) se ha convertido en un medio valioso de difusión y democratización de la moda", dijo Anna Fussoni, consultora en moda y organizadora del evento, en conferencia de prensa.

La segunda semana virtual de la moda se celebrará del 4 al 7 de marzo, y en ella se presentarán las colecciones otoño-invierno 2013 con las propuestas de nuevos talentos.

Miguel Alba, director de marketing de productos de Google afirma que la compañía busca contribuir a la creación de un sistema de moda mexicano que pueda integrar a los diseñadores , especialistas, medios de comunicación, comerciantes, industriales y usuarios de Internet alrededor del mundo.

"Internet se muestra como una plataforma invaluable y desde Google queremos brindar las herramientas para que surja esa comunicación efectiva entre diseñadores, consumidores y productores", explicó el ejecutivo.

En la primera edición del Google+Fashion, celebrada en septiembre de 2012, participaron 19 diseñadores, se generaron 16 hangouts -reuniones virtuales-, se crearon 47 páginas relacionadas con el evento y 881,000 espectadores de 38  países siguieron las 17 horas de video generadas.

Publicidad

Entre los participantes de este año destacan las marcas Malafacha, Lovecraft y Trista, además,  se contará con la participación de creadores posicionados como Fhernando Colunga y Louis Verdad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad