Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple reporta ataque de hackers

Computadoras de la empresa fueron vulneradas por el mismo grupo que arremetió contra Facebook; Apple trabaja con funcionarios de seguridad para rastrear el ataque, que podría provenir de China.
mar 19 febrero 2013 12:54 PM
El fabricante del iPhone y el iPad dijo que revelaría una herramienta de software más tarde el martes para proteger a sus clientes. (Foto: Reuters)
apple

Apple Inc sufrió recientemente el ataque de piratas informáticos que infectaron las computadoras Macintosh de algunos empleados, dijo este martes la empresa tecnológica estadounidense, en una admisión sin precedentes del mayor ciberataque hasta la fecha contra máquinas fabricadas por la compañía.

Hackers desconocidos infectaron los equipos de algunos empleados de Apple cuando visitaron un sitio para desarrolladores de software que había sido infectado. El virus fue diseñado para atacar equipos Mac, dijo la empresa en un comunicado entregado a Reuters.

El mismo programa, que infectó computadoras Mac explotando una falla en una versión del programa Java de Oracle Corp, fue utilizado para atacar Facebook.

El virus también fue utilizado para atacar computadoras Mac de "otras empresas", dijo Apple, que no dio más detalles sobre la magnitud del ataque.

Sin embargo, una persona con conocimiento de la investigación dijo que los ataques afectaron a cientos de empresas, incluidos contratistas del área de defensa.

Se trata de los ciberataques de mayor nivel contra computadoras Mac. Los piratas informáticos usualmente se habían concentrado en máquinas con el sistema operativo Windows, aunque lentamente viraron su atención a los productos Apple en los últimos años a medida de que la empresa le ganó participación de mercado a Microsoft Corp.

Publicidad

"Éste es el primer ataque realmente grande contra Macs", dijo la fuente, que declinó ser identificada porque no está autorizada para analizar estos temas en público.

Los ciberataques han estado en aumento. En su discurso del Estado de la Unión la semana pasada, el presidente Barack Obama emitió una orden ejecutiva buscando proteger mejor la infraestructura crítica del país del accionar de los piratas informáticos.

Durante el fin de semana, la firma especializada en ciberseguridad Mandiant informó que creía que una división militar secreta china estaba detrás de una serie de ataques a empresas estadounidenses, una denuncia que China negó con fuerza.

"Apple ha identificado un software (malware) dañino que infectó a un limitado núnermo de sistemas Mac a través de una vulnerabilidad en Java. El software fue empleado en un ataque contra Apple y otras compañías, y se propagó a través de un sitio web para desarrolladores de software", detalló el comunicado de la compañía.

"Nosotros identificamos una pequeña cantidad de sistemas dentro de Apple que fueron infectados, y los aislamos de nuestra red. No hay evidencia de que datos hayan salido de Apple", agregó el documento.

Apple agregó que planea poner a disposición un parche informático este martes, que sus clientes podrían usar para identificar y reparar las Macs infectadas con el malware usado en los ataques.

El lunes, la cuenta de Twitter de Burger King fue blanco de piratas cibernéticos, quienes publicaron el equivalente online a un graffiti y tuits con poco sentido.

"La cuenta de Twitter de la marca BURGER KING ha sido hackeada", dijo la empresa en un comunicado. "Hemos trabajado directamente con los administradores para suspender la cuenta hasta que seamos capaces de restablecer el sitio legítimo y los tuits auténticos", dijo en un correo electrónico el portavoz de la empresa Bryson Thornton.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad