Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates admite errores en móviles

El fundador de Microsoft dijo que la estrategia de telefonía no le permitió a la compañía ser líder; agregó que no está satisfecho con el ritmo de innovación de la firma.
mar 19 febrero 2013 12:18 PM
Foto: AP
Bill Gates fue investigado por Microsoft "Hubo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa", dijo un portavoz de Gates sobre el asunto. (Foto: Foto: AP)

El presidente de Microsoft, Bill Gates, dijo que no está satisfecho con el ritmo de innovación de la compañía en los últimos años, y que en los primeros momentos se gestionó mal la estrategia en telefonía móvil. "No nos perdimos los teléfonos móviles, pero el modo en que lo encauzamos no nos permitió liderar. Es claramente un error", dijo Gates, fundador y ex presidente ejecutivo de Microsoft , en una entrevista con la CBS.

Gates eludió las preguntas sobre si estaba contento con la actuación del actual presidente ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer.

Sin embargo, señaló que Ballmer ha logrado mucho al frente de la compañía pero que tanto él como el presidente ejecutivo no están satisfechos.

"(Ballmer) y yo somos dos de las personas más autocríticas que conozco", dijo Gates.

"Hay muchas cosas asombrosas que ha logrado la dirección de Steve: Windows 8, la computadora Surface, Bing, Xbox. ¿Es suficiente? No. Él y yo no estamos satisfechos, no pensamos que estemos haciendo lo suficiente para hacer que las cosas avancen", expresó Gates.

Ballmer es el presidente ejecutivo de Microsoft desde el 2000. Las acciones de la empresa han caído 45% desde entonces.

Publicidad

Un ex alto cargo de Microsoft, Joachim Kempin, dijo en un libro sobre su periodo en la compañía que Ballmer no era el mejor líder para la mayor empresa de software del mundo pero se mantenía aferrado al poder apartando sistemáticamente a cualquier ejecutivo emergente que desafiara su autoridad.

Sus críticas coinciden con las del inversor David Einhorn, de Greenlight Capital, que en el 2011 pidió la renuncia de Ballmer.

Microsoft ha afrontado críticas por sus últimas versiones de Windows 8 para distintos dispositivos, mientras que su motor de búsqueda Bing tiene sólo una pequeña cuota de mercado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad