Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mozilla lanzará teléfonos móviles con el sistema operativo Firefox

La compañía informó que competirá con Apple y con Google en el área de 'software' para celulares
dom 24 febrero 2013 06:00 PM
firefox_mozilla
firefox_mozilla firefox_mozilla

Mozilla anunció este domingo que lanzará teléfonos que ejecutan su nuevo sistema operativo móvil de Firefox, para enfrentarse a Apple y a Google.

La compañía sin fines de lucro hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la víspera de la mayor feria de tecnología móvil del mundo: el Mobile World Congress en Barcelona, España.

También reportó que se ha asociado con 18 operadores de red y  cuatro fabricantes de teléfonos móviles en todo el mundo, para lanzar teléfonos que ejecutan su sistema operativo de código abierto para móviles.

Alcatel, LG y ZTE serán los primeros en construir dispositivos con sistema operativo Firefox , y después lo hará Huawei, dijo un portavoz.

La compañía informó que la primera ola de dispositivos de Firefox saldrá a la venta a partir de julio en Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela.

El nuevo software se basa en estándares web abiertos, y es capaz de funcionar en dispositivos menos sofisticados que muchos teléfonos inteligentes existentes, según la compañía.

Publicidad

Los desarrolladores tendrán la libertad de crear y vender aplicaciones móviles para el sistema operativo, sin tener que compartir los ingresos como Apple o Google.

"Firefox OS derribará los muros entre las aplicaciones y la web, ya que las aplicaciones de Firefox OS se construyen utilizando tecnologías web, como HTML5", dijo Jay Sullivan, vicepresidente de productos de Mozilla.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad