Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelos más grandes y baratos, la tendencia en el Congreso de Móviles

Sony, LG, Nokia y ZTE anunciaron teléfonos con cámaras de hasta 13 megapixeles y que integrarán el sistema operativo de Mozilla
lun 25 febrero 2013 07:21 PM

Los fabricantes de teléfonos inteligentes apuestan por unidades cada vez más grandes, rápidas y baratas, una tendencia patente en la primera jornada del Congreso Mundial de Móviles (MWC, sus siglas en inglés), en la compañías como Sony, LG, Nokia o ZTE presentaron sus novedades.

En la MWC, que se celebra en Barcelona, España, destacó el potencial de los países latinoamericanos, donde en 2012 los suscriptores a internet móvil llegaron a casi 100 millones, y en cinco años serán el 50% de las líneas.

En ese sentido, según los datos aportados con motivo del Congreso, operadores como Telecom Italia, Telefónica y Tigo son cada vez más dependientes de los ingresos procedentes de América Latina.

En la primera jornada del MWC, las compañías han perfilado estas características para los celulares: terminales de diseño monoblok, con pantallas táctiles de unas 5 pulgadas, equipados con tecnología NFC, que permite pagar acercando el aparato a una terminal, con cámaras de hasta 13 megapixeles y procesadores de cuatro núcleos.

Son teléfonos más potentes y rápidos que, por su tamaño, se asemejan e incluso convergen con las tabletas.

Un ejemplo es la compañía taiwanesa Asus y su PadFone Infinity, además del Fonepad, una tableta de 7 pulgadas que funciona como teléfono y que saldrá a la venta en abril en Europa.

Publicidad

Nokia mostró sus dos nuevos modelos de smartphone: el Nokia Lumia 720 y el Nokia Lumia 520, que se comercializarán este año a precios "más asequibles" que los teléfonos de la misma gama lanzados hasta ahora.

La compañía finlandesa, además, lanzó otros dos modelos 105 y 301, "fáciles de usar”.

Sony anunció la comercialización de su móvil inteligente Xperia Z y de su nueva tableta Xperia Z, superfina, de 6.9 milímetros de grosor y 10.1 pulgadas de pantalla.

La compañía japonesa, además, dijo que también  fabricará celulares con el nuevo sistema operativo Firefox OS , desarrollado por Mozilla con el apoyo de Telefónica.

El Firefox OS es un sistema operativo para móviles inteligentes basado en la web, lo que supone que todo lo que se desarrolla en internet se puede aplicar a esos teléfonos.

El fabricante coreano LG sacará al mercado este año un teléfono inteligente con Firefox OS, sistema que apoya también Vodafone.

Otro de los protagonistas de la jornada fue la multinacional china ZTE, que presentó el primer móvil inteligente con el sistema operativo Firefox OS.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad