Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benedicto XVI agradece el "amor" de los fieles católicos en su último tuit

El Papa publicó 38 mensajes en español en la cuenta de Twitter que abrió el 12 de diciembre, donde acumuló cerca de 724,000 seguidores
jue 28 febrero 2013 12:33 PM
Benedicto XVI Twitter
Benedicto XVI Twitter

Benedicto XVI agradeció a los católicos por su “amor y cercanía” durante su pontificado, que finaliza este jueves, en el último mensaje que publicó en Twitter en los nueve idiomas en que se comunicaba en esa red social.

“Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”, tuiteó el Pontífice, tres horas antes de que finalice su papado, a las 20:00 horas (tiempo de Roma).

En pocos minutos, el mensaje en la cuenta en español acumuló más de 20,000 retuits, y fue marcado como mensaje favorito por unas 6,000 personas. En su cuenta en inglés , el mensaje también fue retuiteado por unas 22,000 personas en una hora.

Lee Las redes sociales ya son "fundamentales" para el Vaticano

El Papa salió de la Ciudad del Vaticano en un automóvil que lo trasladó al helipuerto, donde subió a un helicóptero de la República Italiana para trasladarse hasta la localidad italiana de Castel Galdolfo , hacia la residencia de verano papal.

Desde que abrió sus cuentas de Twitter , el 12 de diciembre pasado, la cuenta en español difundió 38 mensajes y consiguió más de 724,000 seguidores, frente a los 1.6 millones de followers en inglés y 39 mensajes.

Publicidad

El número de mensajes varió entre 37 y 39 dependiendo de la lengua en que era publicado en las cuentas de Twitter oficiales: inglés, español, portugués, italiano, francés, alemán, árabe, polaco y latín, esta última con sólo 13 tuits publicados.

Durante su estancia en Twitter, Benedicto tuvo cinco mensajes muy populares . Tres, publicados el día en que abrió su cuenta, acumularon miles de retuits; el mensaje de Año Nuevo fue el cuarto más difundido por los usuarios, con más de 19,000 retuits.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad