Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Twitter, Elba Esther Gordillo compite con el 'adiós' de Benedicto XVI

Los internautas mexicanos prefirieron los temas relacionados con la exlíder magisterial que el fin del pontificado
jue 28 febrero 2013 02:47 PM

El último día del pontificado de Benedicto XVI fue opacado en redes sociales por el caso de la exlíder sindical Elba Esther Gordillo, que se ubicó como la tendencia más popular entre los usuarios de Twitter en México. 

Desde las primeras horas de este jueves, los Trending Topics (temas más populares) en la plataforma de microblogging fueron:

  • #EEG (las iniciales de Elba Esther Gordillo)
  • Elba
  • Juan Díaz de la Torre (el nuevo dirigente del SNTE )
  • SNTE (las iniciales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación)

Dos horas antes del final de su pontificado (programado para las 13:00 horas del Centro de México), cinco de las 10 tendencias más relevantes en México estuvieron relacionadas con ello: Benedicto XVI, Castel Gandolfo, Palacio Apostólico, Benedicto XVI, Roma e iglesia. 

Publicidad

Aunque los temas relacionados con Elba Esther se mantuvieron como los más populares, ninguno alcanzó la categoría de tendencia global. 

En el mundo, las palabras más usadas para despedir al Papa fueron: Benedicto XVI, iglesia, Vaticano y Castel Gandolfo.

A las 10:00 horas (local), Benedicto XVI fue trasladado en helicóptero a una residencia de verano, donde pasará unas semanas antes de mudarse a un monasterio. Los tuiteros comentaron este hecho con la palabra "Castel Gandolfo", el nombre de la residencia.

La herramienta Trendsmap, que muestra los temas más populares en Twitter, también mostró a Elba Esther Gordillo como una de las palabras con mayor prevalencia en México.

Elba Esther Gordillo, exlíder magisterial fue detenida este martes y es acusada de  desviar fondos por más de 2,000 millones de pesos de los agremiados  al SNTE.

El 11 de febrero, Benedicto XVI anunció su renuncia y la atribuyó a  su edad avanzada y cansancio. "Ya no tengo  fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio” escribió en una declaración .

El Papa también envió hoy un último tuit desde su cuenta en inglés, español, árabe y portugués. “Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”.

El Vaticano organizará un cónclave para elegir al nuevo papa, que esperan esté designado antes del inicio de la Pascua, a finales de marzo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad