Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Dragon' supera dificultades técnicas camino a la Estación Espacial

La cápsula transportista de SpaceX tuvo dificultades técnicas para arrancar tres de sus cuatro motores en el espacio
vie 01 marzo 2013 12:21 PM
La nave espacial Dragon se dirige a la EEI
ESP. Dragon-nave espacial La nave espacial Dragon se dirige a la EEI

La empresa privada SpaceX lanzó su nave no tripulada, Dragon, la mañana de este viernes desde Florida. Este es el segundo viaje de la cápsula transportista contratado por la NASA para enviar provisiones a la Estación Espacial Internacional (EEI).

SpaceX confirmó que Dragon desplegó sus celdas solares, tras una falla técnica en sus motores que retrasó el itinerario de vuelo de la nave, indicó la NASA .

Por la mañana, la empresa estaba intentando reparar algunas dificultades técnicas poco tiempo después de que la cápsula de separó del cohete Falcon 9. El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk (cofundador del sistema de pagos en línea PayPal) publicó en Twitter que algunos de los motores de la cápsula no estaban arrancando. La nave usa esos motores para llegar a la EEI.

Musk escribió que SpaceX esperaría hasta poder arrancar al menos dos de sus cuatro motores y solo entonces desplegaría sus celdas solares. Aproximadamente 50 minutos después indicó que lograron activar un segundo motor y las alas se desplegaron exitosamente .

La nave Dragon está programada para acoplarse con la EEI este sábado. Transporta más de 500 kilogramos de provisiones, entre ellos material para experimentos , para la tripulación.

La misión es la segunda de 12 programadas para aprovisionar a la EEI, según el contrato de la empresa californiana con la NASA.

Publicidad

El acoplamiento del Dragon con la EEI marcó un parteaguas en la historia de los vuelos espaciales por ser la primera vez que una empresa privada fue contratada por un gobierno para hacer viajes espaciales y podría ser el inicio de la era de vuelos comerciales espaciales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad