Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo ‘adelgaza’ su menú de aplicaciones

La empresa dará de baja siete programas, entre ellos el creado para los teléfonos BlackBerry; con la medida, similar a lo que hace Google, se busca eliminar los productos que no son exitosos.
sáb 02 marzo 2013 01:39 PM
Se trata del segundo cierre masivo de productos desde que Marissa Mayer tomó la conducción del sitio. (Foto: AP)
yahoo (Foto: AP)

Yahoo está dando de baja siete de sus productos, incluida su aplicación para los teléfonos BlackBerry, un nuevo intento de su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, por imitar a Google en la eliminación masiva de productos que no son exitosos.

El cese de productos, que la firma anunció el viernes en su blog oficial, es parte de lo que la compañía dijo son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su oferta.

"La pregunta más crítica que nos hacemos es si la experiencia es verdaderamente un hábito diario que todavía hoy resuenan en todos ustedes", escribió Jay Rossiter, vicepresidente de Plataformas de la empresa.

El anuncio es el segundo cierre masivo de productos en Yahoo desde que Mayer, ex ejecutiva de Google, se convirtió en julio en presidenta ejecutiva del portal web en problemas.

Bautizada "Limpieza de Primavera", la acción en la que se da de baja a varios productos se ha convertido en algo regular en Google en los últimos años.

Mayer señaló que la compañía puliría su línea de aplicaciones para teléfonos móviles en una conferencia con inversores el mes pasado.

Publicidad

Subrayó que Yahoo reduciría las 60-75 aplicaciones actuales a una cantidad más manejable de 12 a 15.

Yahoo dijo que su aplicación para BlackBerry ya no estará más disponible para descarga, o respaldada por Yahoo, a partir del 1 de abril.

La compañía informó también que a partir de ese día dejará de dar soporte a Yahoo Avatars, la imagen que los usuarios crean para representarlos en servicios web como el de mensajería instantánea de Yahoo y Facebook.

Los otros productos de Yahoo que ya no estarán disponibles son:

*Yahoo App Search

*Yahoo Sports IQ

*Yahoo Clues

*Yahoo Message Boards

*Yahoo Updates API

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad