Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los australianos podrán ver sin telescopio el cometa Pan-STARRS

El cometa, el primero de dos que serán visibles este año, podrá ser observado a simple cuando pase a 150 millones de kilómetros de la Tierra
mar 05 marzo 2013 10:59 AM
Cometa-Estela-NASA
Cometa-Estela-NASA Cometa-Estela-NASA

Los australianos podrán ver este martes al atardecer sin ayuda de un telescopio el cometa brillante Pan-STARRS cuando esté a unos 150 millones de kilómetros de distancia, su punto más cercano de la Tierra, informaron medios locales.

El cometa es lo suficiente grande y brillante para ser observado a simple vista por el ser humano, dijo el astrónomo del Observatorio del Museo Power de Sydney, Nick Lomb, a la cadena australiana ABC.

Imágenes previas del Pan-STARRS, descubierto en junio de 2011 por un poderoso telescopio situado en Hawai, mostraron que la estela del cometa cubre unos 120,000 kilómetros, y tiene una larga cola en forma de abanico, la que se espera se agrande por la sublimación del hielo cuando se aproxime más al Sol, según ABC.

Para Lomb, el paso del Pan-STARRS en el punto que esté más cercano a la Tierra será mejor en el Hemisferio Sur, mientras que los observadores del cometa en el Hemisferio Norte tendrán una mejor visibilidad del mismo a partir del 7 de marzo.

"Estará a unos cinco grados sobre el horizonte occidental, cerca de la puesta del Sol, así que lo que se necesita es hallar un punto alto en el que las montañas y los árboles no obstaculicen la visibilidad", acotó el experto australiano.

Lomb explicó que el Pan-STARRS, que visita por primera vez el Sistema Solar, estará más cerca del Sol el próximo 10 de marzo, a una distancia de unos 45 millones de kilómetros, y luego dejará de ser visible a partir de abril cuando se aleje del astro rey.

Publicidad

El Pan-STARRS, originado en la llamada Nube de Oort,  no será el único cometa brillante que se verá este año  en la Tierra porque en noviembre próximo se espera que el ISON, descrito como el cometa del siglo, brille en el firmamento con casi la misma intensidad que la Luna.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad