Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook revoluciona su ‘timeline’

La red social presentó cambios en su diseño, enfocándose en la parte visual; la página dará más libertad a los usuarios para elegir qué ver en el hilo de noticias.
jue 07 marzo 2013 12:25 PM
El diseño de la página será similar en dispositivos móviles que en los de escritorio. (Foto: AP)
facebook lupa (Foto: AP)

La red social Facebook presentó este jueves cambios en su diseño, volviéndose más gráfica y permitiendo más libertad a los usuarios para elegir lo que desean ver en el apartado 'Últimas noticias' (también conocido como newsfeed o timeline) de la página. "Quiero darles a todos el mejor periódico del mundo", dijo en la presentación el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg.

Entre los cambios más relevantes es que Facebook dará más importancia a las imágenes pensando en hacer de su página más visual.

El nuevo formato está pensado también en móviles, por lo que el diseño será similar en la ‘app' de Facebook y en la página para computadoras de escritorio.

"Hay un lugar especial para mostrar todos los contenidos nuevos en un sólo espacio, de una manera más atractiva", añadió Zuckerberg. Otros de los grandes cambios es que cuando un usuario comparte el artículo aparecerá el logo de donde proviene el contenido, y cuando lo compartido sea un lugar saldrá un mapa de ubicación de éste.

El timeline también se podrá dividir por intereses, ya sea noticias, música, fotografías, etc.

El nuevo diseño estará disponible en computadoras y dispositivos móviles en Estados unidos desde este jueves, de una manera controlada y limitada.

Publicidad

Las acciones de la compañía avanzaban 1.78% a 27.93 dólares a las 12:38 horas de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Facebook fue fundada en 2004, fundada por Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin. Con sede en California, actualmente cuenta con más de 1,000 millones de usuarios y 618 millones de usuarios activos al día

 

 facebook.jpg

Así se verá el nuevo newsfeed de Facebook

El progreso de Facebook 4 de febrero 2004 - Lanzamiento de The Facebook (ese era su nombre original) en Harvard, expandiéndose pronto a otras universidades en Estados Unidos como Stanford, Columbia y Yale.

Septiembre 2004 - Aparece el Muro de Facebook para que la gente envíe mensajes a sus amigos

Septiembre 2005 - The Facebook deja el "The" y queda sólo Facebook

Octubre 2005 - Facebook se expande a redes internacionales de escuelas y aparece la opción para fotos.

Abril 2006 - Lanzamiento de Facebook Móvil

Septiembre 2006 - Aparece la página de Noticias y Notificaciones donde los usuarios pueden ver las novedades de sus amigos y la actividad de su perfil.

Septiembre 2006 - El registro se vuelve público por lo que cualquiera puede adquirir una cuenta en Facebook, duplicando el número de usuarios de 6 millones a 12 millones de diciembre de 2005 a diciembre de 2006.

Junio 2007 - Lanza aplicación de video

Noviembre 2007 - Facebook crea el servicio de autoservicio de anuncios y la creación de páginas para compañías y grupos que tenían un perfil como usuario.

Diciembre 2007 - Para esa entonces la red social contaba con 58 millones de usuarios.

Abril 2008 - Aparece el Chat de Facebook para conversar con amigos conectados.

Julio 2008 - Aparece la app de Facebook para iPhone

Febrero 2009 - Aparece el botón "Me Gusta"

Diciembre 2009 - Alcanza 360 millones de usuarios

Julio 2010 - Aparece el servicio "Preguntas" e "Historias"

Diciembre 2010 - Alcanza 608 millones de usuarios

Julio 2011 - Facebook incorpora servicio de videollamadas

Mayo 2012 - Facebook hace pública la empresa e ingresa a la Bolsa

Octubre 2012 -  Alcanza 1,000 millones de usuarios activos

Con información de Francisco Rubio y Alfredo Gutiérrez

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad