Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El asteroide 2013ET, de 80 metros de ancho, pasará cerca de la Tierra

El cuerpo pasará a 975,000 kilómetros de distancia de nuestro planeta este sábado y los científicos descartan un impacto
vie 08 marzo 2013 01:35 PM

Un gran asteroide pasará cerca de la Tierra este fin de semana, pero no temas: no hay peligro de que golpee nuestro planeta.

El asteroide de 80 metros de ancho estará en su punto más cercano a la Tierra la tarde de este sábado. Estará a aproximadamente 975,000 kilómetros de distancia, dijo Don Yeomans, científico planetario en el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA en California, Estados Unidos. Eso es aproximadamente 2.5 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

“Es un muy buen tamaño, pero no se acercará tanto, al menos para los estándares recientes”, dijo Yeomans.

El asteroide fue descubierto el pasado domingo debido a que los telescopios de búsqueda no pueden encontrar objetos de ese tamaño hasta que se acercan a la Tierra .

Ahora que está a la vista, dijo Yeomans, los astrónomos pueden trazar su órbita con precisión. Y nos aseguran que esta roca espacial solo pasará cerca de la Tierra.

El asteroide ya puede obsevarse en el cielo nocturno, con telescopios para aficionados, dijo. Pero obsérvalo bien ahora, porque después de su acercamiento, el asteroide aparecerá en el cielo durante el día y será difícil de ver, dijo Yeomans.

Publicidad

Llamado 2013ET ( que es un simple código de la fecha en que fue descubierto ), el asteroide es el objeto espacial más reciente en acercarse a nuestro planeta.

Un meteoro explotó sobre el suroeste de Rusia el mes pasado, y lesionó a más de 1,500 personas, según las autoridades rusas. En lo que los astrónomos calificaron como una coincidencia sin relación , un asteroide más grande pasó por la Tierra ese mismo día, aproximadamente a 27,700 kilómetros de distancia en su punto más cercano.

Este viernes, un cometa llamado Pan-STARRS se verá sobre el Hemisferio Norte. Un segundo cometa, llamado ISON, será visible en noviembre. Los científicos dicen que ningún cometa representa una amenaza para la Tierra.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad