Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'zapatófono' de Google informa en redes sobre el ejercicio que realizas

El calzado deportivo reporta en redes sociales cuáles son tus movimientos, y te motiva a no quedarte parado, como una estatua
dom 10 marzo 2013 04:24 PM

La empresa Google presentó en el festival South by Southwest, en Estados Unidos, un prototipo de tenis que hablan, y que reportan en redes sociales cuáles son tus movimientos.

De acuerdo con el sitio de tecnología Engadget, Google presentó ese desarrollo en un calzado de la marca Adidas, como parte del proyecto Art, Copy & Code, que busca experimentar con conceptos innovadores.

En el Centro de Convenciones de Austin , los visitantes pudieron echarle un vistazo a los tenis, que pueden conectarse por medio de Bluetooth a tu teléfono celular.

Con esa conexión, y otros implementos de detección de movimientos, acelerómetros y giroscopios, el zapato publica en las redes sociales mensajes respecto a la forma en que caminas o corres.

O incluso puede decirte que ya llevas mucho tiempo detenido (no solo emite mensajes de texto, también sonido), y que es tiempo de que te actives.

“Pareces una estatua” o “esto es muy aburrido”, son ejemplos de algunos de los textos que sube a redes sociales, en ocasiones con un tono irónico.

Publicidad

Un representante de Google dijo que esa empresa de tecnología no tiene interés en entrar en el negocio del calzado deportivo, según Engadget.

Sin embargo, el concepto del zapatófono llamó la atención de varios blogs especializados en tecnología. ¿A ti qué te parece?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad