Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shaquille O'Neal 'encesta' con su actitud emprendedora en el SXSW

El exbasquetbolista dio un vistazo a los 'gadgets' y buscó proyectos de innovadores en el festival de tecnología de Austin
mar 12 marzo 2013 02:41 PM

Shaquille O’Neal podrá medir 2.13 metros y ser uno de los jugadores más destacados en la historia de la NBA, pero aquí en el festival South by Southwest Interactive, es solo un gran nerd.

Shaq pasó los últimos días en la reunión de emprendedores de Austin, Estados Unidos, echando un vistazo a nuevos gadgets, y también compartió sus pensamientos sobre la tecnología, redes sociales, basquetbol y casi todo lo que pudo comentar.

Pasó parte del pasado domingo en un recorrido por la exhibición del  Festival South by Southwest Interactive (SXSW) , donde los emprendedores vendieron sus productos más recientes.

“Creía que era una juguetería. Compré cosas que ni siquiera necesitaba”, dijo a una multitud en una plática en vivo la tarde de este lunes. “Estoy en mi iPad, mi computadora, todos los días. Soy el geek más alto del mundo”.

En la aparición de Shaq, su primera en el SXSW, ofreció una mezcla de lecciones sinceras de vida y humor bonachón. El veterano que pasó 19 años en la NBA elogió la naturaleza “de fácil manejo” de las tabletas y teléfonos de hoy en día que son simples de usar. “Si no sabes cómo manejar la tecnología en estos momentos, algo está muy, muy mal contigo”.

O’Neal ha sido un protagonista durante mucho tiempo en Twitter, donde tiene seis millones 800,000 seguidores. Sobre esto dijo que utiliza el servicio un “60% para hacerte reír, un 30% para inspirarte y un 10% para vender cosas. Hago muchas bromas que comienzan con ‘tu mamá’”.

Publicidad

Pero la personalidad juguetona de Shaq oculta una potente ambición y una habilidad astuta para los negocios. Obtuvo una maestría mientras jugaba para los Lakers de Los Angeles y posteriormente compró una participación lucrativa en Google antes de que saliera a la bolsa en 2004. Actualmente, es miembro del consejo consultivo de Tout, un emprendimiento en las redes sociales que permite a los usuarios hacer y compartir videos de 15 segundos.

“Siempre he intentado asociarme con personas que son mucho más inteligentes que yo”, dijo el Gran Aristóteles (uno de sus muchos apodos), quien  se retiró de la NBA en 2011 .

“Siempre he sido una persona… (que cree) que no quiere que me des algo. Quiero ganarlo”.

Cuando el entrevistador Brian Solis le preguntó qué busca cuando invierte en un producto tecnológico, Shaq emitió una respuesta de una palabra: simplicidad. "Busco que algo sea muy simple… y eso va a cambiar el mundo. Busco individuos que son como yo, grandes soñadores”, dijo.

Y puede que haya encontrado algunos. Antes de que llegara a Austin, O’Neal y Tout se aliaron para un concurso llamado  Pitch Shaq , en el que invitaron a asistentes al SXSW a enviar videos de discursos de presentación sobre sus emprendimientos con una duración de 15 segundos.

Se le prometió al ganador una audiencia personal con Shaq y posiblemente una parte de su dinero.

Al término de su discurso este lunes, Shaq dijo que había visto más de 150 discursos de presentación y escogió dos ganadores: Beam, quien hace un dispositivo móvil de videoconferencias que va en ruedas como un Segway; y Speakerfy, una aplicación de sonido social que te permite sincronizar música inalámbricamente entre diferentes dispositivos móviles Apple.

Ambos emprendimientos, cuando fueron contactados por CNN en sus stands dentro del Centro de Convenciones de Austin, se sorprendieron gratamente con la noticia. Pero no necesitan el dinero de Shaq.

“Estamos muy halagados. Me gustaría descifrar cómo Shaq podría utilizar (nuestro dispositivo) en su negocio”, dijo Scott Hassan, CEO de Beam. “En realidad no buscamos financiamiento en estos momentos. Estamos bien financiados. Pero si realmente lo quiere hacer, probablemente podríamos hacer algo”.

“No me malinterpretes, estamos muy emocionados. Amaríamos hacer algo con Shaq. Queremos su consejo”, dijo Austin Wright, vicepresidente de operaciones en Speakerfy. “Pero estamos bien financiados”, dijo. “Eso es incómodo. ¿Cómo le dices a Shaq que no?”. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad