Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU acusa a editor de ayudar a Anonymous

Fiscales del país dicen que Matthew Keys, trabajador de Reuters, facilitó información al grupo; las acusaciones contra el subeditor de redes sociales son tres, incluyendo conspiración.
jue 14 marzo 2013 09:41 PM
Anonymous dijo que su compañeros arrestados pertenecen a un grupo español de hackers llamado Troy. (Foto: Reuters)
anonymous mascaras

Fiscales estadounidenses acusaron formalmente el jueves a Matthew Keys, subeditor de redes sociales de Reuters.com, de ayudar al grupo activista Anonymous a hackear computadoras de Tribune Co. El incidente ocurrió antes de que Keys fuera empleado por Thomson Reuters Corp, de acuerdo al documento judicial de la formulación de cargos.

Los fiscales acusaron a Keys de tres cargos criminales, incluyendo conspiración para transmitir información para dañar una computadora protegida.

El documento indicó además que otros blancos de ataque cibernético fueron la estación de televisión Fox 40 en Sacramento, California, y el diario Los Ángeles Times, ambos pertenecientes a Tribune.

Keys no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.

Un portavoz de Thomson Reuters dijo que la compañía estaba al tanto de la acusación y agregó que "cualquier violación legal, o no cumplimiento de las propias estrictas series de principios y normas de la compañía, pueden resultar en acciones disciplinarias".

"También queremos señalar que la acusación afirma que la conducta ocurrió en diciembre del 2010; el señor Keys se unió a Reuters en el 2012, y mientras la investigación continúe no tendremos mayores comentarios", agregó.

Publicidad

En diciembre del 2010, miembros de Anonymous mantuvieron una conversación online en la cual expresaron su deseo de obtener acceso no autorizado a sistemas informáticos de Fox, según la acusación.

Keys, quien alguna vez trabajó en KTXL Fox 40 como productor web, se identificó como un ex empleado y les entregó un nombre de usuario y una clave, de acuerdo a los cargos formulados.

Luego alguien utilizó la información para ingresar a los servidores de Tribune Co, matriz de Fox 40. Poco después, según la acusación, un miembro de la conspiración alteró contenido en una historia de Los Ángeles Times en el sitio de Internet del periódico.

De acuerdo a la formulación de cargos, cuando Keys supo que el hacker había cambiado la historia respondió "bien".

Keys deberá comparecer ante un juez el 12 de abril en Sacramento, según el expediente judicial.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad