Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa tiene 4 millones de followers

El pontífice alcanzó la marca a sólo seis días de ser electo y dos días de lanzar su primer tuit; en la red social, el obispo de Roma dijo que servirá a los pobres, los más débiles y pequeños.
mar 19 marzo 2013 03:46 PM
El papa Francisco autorizó la creación de una parroquia en Facebook la semana pasada. (Foto: Reuters)
FRANCISCO PAPA

El papa Francisco alcanzó este martes los 4 millones de seguidores en Twitter, entre los que destacan los de lengua inglesa y española, esto, a sólo seis días de que fue electo.

El sumo pontífice escribió este martes dos mensajes en Twitter, en el primero indicó que "El verdadero poder es el servicio. El Papa ha de servir a todos, especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños".

"Acojamos a Cristo en nuestra vida, ocupémonos unos de otros, respetemos la creación con amor", fue su segundo tuit en la red social.

Este mismo llamado fue el que emitió ante los líderes del mundo que asistieron a la misa de inicio de su pontificado celebrada este martes.

El papa Francisco escribió su primer tuit el pasado 17 de marzo, en el que escribió: "Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco".

La cuenta del  pontífice se encuentran en nueve idiomas: inglés, español, italiano, portugués, francés, alemán, polaco, latín y árabe;sin embargo, la que tiene mayor número de seguidores es la que se encuentra en inglés @pontifex .

Publicidad

Algunos de los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la misa de inicio del pontificado, también relataron su experiencia frente al Papa a través de Twitter.

"Invitamos al Papa a visitar Chile. Y él con una sonrisa asintió y nos recordó con cariño sus tiempos de estudiante en Chile", escribió el presidente de Chile, Sebastián Piñera en la red social.

"Le comentamos al santo padre que nos gustaría fuese recordado como quien combatió la demagogia y el populismo que tanto pobres causa en Latinoamérica", escribió en su cuenta el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Mientras que el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, subió a Twitter una fotografía con el Papa Francisco.

"Mariano Rajoy asiste a la misa de inicio del pontificado del Papa Francisco", fue el mensaje que publicó el presidente español, Mariano Rajoy, quien no escribió en su cuenta personal, pero sí lo hizo en la oficial de La Moncloa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad