Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fundador de Amazon saca del mar los motores del Apollo 11

Jeff Bezos, fundador del famoso portal de ventas online, planea exhibir los hallazgos de la misión que llevó a Neil Armstrong a la luna
mié 20 marzo 2013 06:02 PM
motor apollo 11
motor del apollo 11 encontrado por Jeff Bezos, creador de Am motor apollo 11

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció este miércoles que logró recuperar los motores de la misión Apollo 11, que enviaron al astronauta Neil Armstrong y su equipo a la Luna y que estaban en el océano Atlántico desde hace más de 40 años.

"Encontramos muchas cosas", afirmó Bezos en una entrada de blog, luego de poner pie en tierra tras tres semanas en el mar en su misión llamada proyecto Bezos Expeditions.

"Descubrimos un maravilloso mundo submarino, un increíble jardín de esculturas de motores F-1 entrelazados que cuentan la historia de un final violento y exaltado, que sirve al testamento del programa Apollo", escribió el millonario y fundador del conocido portal de ventas por internet.

Bezos señaló que, aunque los números originales de serie de los motores se han borrado, lo que complicó las labores de identificación, su equipo realizará una restauración. "Los objetos en sí mismos son magníficos", afirmó.

"Fotografiamos muchos objetos bellos en el lugar y hemos recuperado muchas piezas de calidad. Cada pieza que traemos conjura para mí miles de ingenieros que trabajaron de forma conjunta para lograr lo que en aquel momento se pensaba seguramente como imposible", confesó.

Bezos afirma que su equipo tendrá suficientes componentes principales de la misión para realizar una exhibición de los dos motores de vuelo F-1 y que la restauración impedirá una mayor corrosión.

Publicidad

"Queremos que nos cuenten su verdadera historia, incluida su reentrada a la atmósfera a 8,000 kilómetros por hora y el consiguiente impacto en la superficie del océano", afirmó.

Todavía no se sabe cuándo o dónde se exhibirán los objetos, pero cuando Bezos lanzó el proyecto el año pasado esperaba que pudieran verse en el Museo Nacional del Aire y del Espacio Smithsonian de Washington.

El Apollo 11 llevó al astronauta Neil Armstrong,  quien murió en agosto de 2012 a los 82 años y a sus compañeros Buzz Aldrin y Michael Collins a la luna en 1969.  En marzo de 2012, Bezos anunció que había encontrado los motores en el fondo del Océanos Altántico utilizando sofisticados equipos de tecnología sonar.

"Estoy emocionado al poder anunciar que utilizando nuestro propio sistema de sonar nuestro equipo ha encontrado los motores del Apollo 11 a 14,000 pies (algo más de cuatro kilómetros) bajo la superficie y estamos haciendo planes para sacar al menos uno", dijo en ese momento.

Bezos recurrió a fondos privados para llevar a la superficie los motores F-1 del lugar donde yacían, a 4,267 metros bajo el nivel del mar, incluso cuando mantiene que son propiedad de la NASA.

El director de la agencia espacial estadounidense, Charles Bolden, recibió la noticia con alegría.

"Este es un hallazgo histórico y felicito al equipo por su determinación y perseverancia en la recuperación de estos importantes artefactos de nuestros primeros esfuerzos por enviar humanos más allá de la órbita de la Tierra", afirmó en un comunicado.

"Esperamos ansiosamente la restauración de estos motores por parte del equipo de Bezos y aplaudimos el deseo de Jeff de hacer que estos artefactos históricos se muestren en exhibición al público", añadió.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad