Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google rentará películas en móviles

La firma lanza su servicio Google Play Movies en México, con un costo de 25 a 40 pesos por cinta; la empresa competirá con Netflix, Vudu, Total Movie, Cinépolis Klic y Claro Video, de Slim.
mié 27 marzo 2013 06:00 PM
Los usuarios tendrán hasta 30 días de renta y una vez comenzada su reproducción, 48 horas para concluir la película. (Foto: Getty Images)
video pc

Google se suma al negocio de renta y venta de películas on demand con su servicio Google Play Movies para teléfonos inteligentes y tabletas que tengan la aplicación instalada y sistema operativo Android. El servicio debuta en México con un catálogo de los principales estudios cinematográficos como: NBC Universal, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertainment, Walt Disney Studios y Warner Bros.

Las películas podrán ser compradas o rentadas por los usuarios a precios que van desde 25 pesos en definición estándar o 40 pesos en nuevos lanzamientos, y podrán ser descargadas en los dispositivos para una reproducción sin conexión a Internet.

Los usuarios tendrán hasta 30 días de renta y una vez comenzada su reproducción, 48 horas para concluir la película.

Google se suma a otros servicios disponibles en México de video bajo demanda como:

Vudu

El contenido de Vudu está disponible en tres definiciones: Estándar (SD) para iPads y computadoras personales, alta definición (HD y HDX) para televisiones inteligentes y Blu-ray con una definición de hasta 1080p con sonido Dolby Digital Plus 7.1.

Publicidad

Las películas están disponibles desde 20 pesos. Sólo necesitas conexión a Internet de banda ancha, no haces streaming (reproducir contenido en línea) , sino que las películas se descargan, por lo que si reproduces desde tu televisión o Blu-ray tienes que contar con un servicio de nube (almacenamiento en línea), lo que favorece la calidad, evitando pausas y la posibilidad de mejorar la definición.

El servicio promete y ofrece de 5 a 20 títulos nuevos por semana, incluyendo estrenos el mismo día que son lanzados en DVD y Blu-ray.

Netflix

Ofrece contenidos vía streaming, pagas una mensualidad y tienes todo el material a tu disposición para verlo cuantas veces quieras. Su catálogo no es tan reciente pero sí amplio y con muchos géneros incluyendo anime o series de televisión, mientras funciona en televisiones inteligentes, computadoras, tabletas, smartphones, Blu-ray y consolas que se conectan a Internet. Puedes probarlo un mes sin costo.

El precio del servicio es de 99 pesos mensuales

Total Movie

Reproduce su contenido vía streaming, y funciona como Netflix, es decir, con una mensualidad accedes a todo el catálogo, que tampoco es tan reciente pero tiene muchos géneros, incluyendo series de televisión y deportes.

Puedes reproducirlo en computadoras, tabletas y smartphones. Próximamente en televisiones, Blu-ray y consolas. Puedes probarlo un mes sin costo. Su precio es de 99 pesos mensuales

Crackle

Este sitio es de Sony y reproduce contenidos vía streaming, su catálogo es variado pero no reciente. Funciona en smartphones y tablets que tengan Flash, ya que es el programa que usa para reproducir los videos.

Tiene definición estándar y HD, y lo mejor de todo es que es gratis.

Otros competidores son Cinépolis Klic y Claro video, éste último del mexicano Carlos Slim.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad