Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avión solar, listo para sobrevolar EU

El proyecto ‘a través de Estados Unidos’ de la firma SolarImpulse, está programado para mayo; el aeroplano puede volar sin reabastecerse de combustible, aunque es vulnerable a las tormentas.
jue 28 marzo 2013 11:34 AM
SolarImpulse prepara un itinerario de las mayores ciudades que sobrevolará.  (Foto: Reuters)
avion solar

La empresa suiza SolarImpulse confirmó que planea sobrevolar Estados Unidos con el primer aeroplano que opera totalmente con energía solar.

El proyecto de vuelo es preliminar a otra travesía alrededor del mundo programada para el 2015.

SolarImpulse prepara un itinerario de las mayores ciudades que sobrevolará en mayo en su vuelo titulado "a través de Estados Unidos".

El aeroplano, con un cuerpo similar al de una camioneta tipo van en su peso, se autoabastece con energía solar mediante 12,000 rejillas construidas en despliegue en sus extensas alas.

Las rejillas acumulan la energía en las baterías del aeroplano constantemente durante el día y el aparato continúa su vuelo en la noche.

De acuerdo con los científicos Bertrand Piccard y André Borschberg, quienes presentarán la bitácora de vuelo sobre Estados Unidos, el aeroplano que lleva el nombre de su empresa puede volar largas distancias sin tener que recargar combustibles, aunque es vulnerable ante tormentas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad