Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los celulares NEC, en oferta a Lenovo

La firma japonesa busca desprenderse de su negocio de ‘smartphones’ para recuperar rentabilidad; Lenovo quiere expandirse en ese mercado, aunque compradores locales también analizan la oferta.
vie 29 marzo 2013 11:57 AM
NEC aseguró que espera pérdidas netas por 1,300 mdd para el año fiscal 2012. (Foto: AP)
nec (Foto: AP)

La japonesa NEC Corp está en negociaciones para vender su unidad de teléfonos móviles a su socio en el negocio de computadoras personales Lenovo Group, dijo una fuente familiarizada con el asunto al confirmar reportes publicados más temprano en medios.

NEC también está en conversaciones con potenciales compradores locales, agregó la fuente bajo condición de anonimato.

Hasta ahora, NEC ha dicho que su negocio de teléfonos móviles es una parte importante de sus operaciones . Pero, tras dos años de pérdidas, la compañía está desprendiéndose de activos para engrosar su rentabilidad.

"En medio de un mercado que está cambiando rápidamente, estamos evaluando varias maneras para reforzar la competitividad de nuestro negocio de teléfonos móviles, pero nada se ha decidido aún", dijo NEC el viernes en un comunicado a través de la Bolsa de Tokio en respuesta a lo publicado en medios.

Ningún ejecutivo de Lenovo estuvo disponible para comentar al respecto.

Los fabricantes japoneses de teléfonos móviles han tenido problemas para expandirse en mercados dominados por Samsung Electronics y Apple , y a eso se ha sumado el desafío que plantean las compañías chinas del sector.

Publicidad

En octubre, NEC recortó su objetivo de ventas de teléfonos móviles para el año que culmina en marzo a 4.3 millones de unidades desde una estimación previa de 5 millones.

Lenovo, el segundo más grande fabricante mundial de computadoras personales, está buscando expandirse en el mercado internacional de smartphones tras el sólido crecimiento en China.

Sony Corp, el mayor fabricante japonés de teléfonos móviles, está compitiendo con las chinas Huawei Technology Co y ZTE Corp para ocupar el tercer lugar en el mercado mundial de smartphones.

NEC también está planeando su subsidiaria de servicios móviles NEC Mobiling Ltd por hasta 850 millones de dólares, dijeron a Reuters este mes otras fuentes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad