Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry enfrenta difícil panorama

La empresa tendrá en 2016 sólo 5.0% del mercado de ‘smartphones’, prevé la consultora Gartner; BlackBerry deberá atraer a desarrolladores para superar al iOS y el Android, según los expertos.
dom 31 marzo 2013 01:23 PM
BlackBerry se enfrenta a Apple y Samung que este año dominaron el 52% de las ventas de martphones a nivel mundial. (Foto: Reuters)
blackberry

A pesar de que BlackBerry (BB) anunció con "bombo y platillo" la salida al mercado de su nuevo BlackBerry 10, analistas de Gartner consideraron que será difícil para la empresa canadiense supere a competidores como Apple, Google o Microsoft, de acuerdo con la consultora Gartner

Aunque su nuevo dispositivo presenta una plataforma modernizada, basada en la tecnología táctil, las condiciones del mercado hacen que sea extremadamente difícil elevarse por encima de iOS, Android y Windows Phone 8, de acuerdo con la consultora.

BlackBerry logrará menos de 5.0% de la cuota del mercado de teléfonos inteligentes alrededor del mundo para 2016, prevé la firma especializada en análisis de tecnología.

En este sentido, precisó que uno de los retos que tiene es atraer a nuevos desarrolladores de aplicaciones. "La pregunta es si la nueva plataforma es suficiente para motivar al comprador a elegir BlackBerry a través de las plataformas que conocen; todo se reduce a la eficacia de la comercialización a fin de provocar al usuario a decidirse por un dispositivo BB10", afirmó.

BlackBerry también deberá enfocarse a los consumidores en general, ya que si bien tiene una buena posición en el sector empresarial, esto no va a rectificar la situación financiera de BlackBerry.

Y es que pese al intento de las compañías por remontar en el mercado de teléfonos inteligentes, Samsung y Apple dominaron este segmento durante 2012, con 52% de las ventas a nivel mundial.

Publicidad

El fabricante surcoreano comercializó 385 millones de dispositivos en 2012, de los cuales 53.5% fueron smartphones, colocándose en la primera posición a nivel internacional. En tanto, las ventas de Apple ascendieron a 130 millones de dispositivos inteligentes en el mundo, debido a un cuarto trimestre fuerte, por la demanda de Iphones de menor costo, como el iPhone 4 y 4S.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad