Publicidad
Publicidad

Amazon planea comprar Goodreads, la red social para los amantes de libros

La tienda de ventas por internet quiere tener acceso a la comunidad de bibliófilos que compran compran y recomiendan libros en la web
apple_libros_ibook
apple_libros_ibook apple_libros_ibook

Amazon.com Inc informó el jueves de la semana pasada que planea adquirir el sitio de recomendaciones de libros Goodreads.

Al comprar a Goodreads, Amazon gana una comunidad de bibliófilos destinados a comprar y recomendar libros, una de las áreas claves del negocio.

"Goodreads ayudó a cambiar cómo descubrimos y discutimos los libros y, con Kindle, Amazon ayudó a expandir la lectura alrededor del mundo", dijo Russ Grandinetti, vicepresidente de Amazon, Contenidos Kindle en un comunicado.

Con sede en San Francisco, Goodreads es una red social que permite a los ávidos lectores catalogar y evaluar libros. Cofundada por Otis Chandler, cuya familia una vez publicó el Los Angeles Times. Goodreads posee más de 16 millones de miembros, que han generado más de 23 millones de evaluaciones.

"Esperamos inspirar una mayor discusión literaria y ayudar a más lectores encontrar grandes libros , ya sea que los lean en versión impresa o en forma digital", dijo en un comunicado Chandler, que también cumple funciones como presidente ejecutivo de Goodreads, en un comunicado.

Los términos del acuerdo, que se concluiría en el segundo trimestre, no fueron divulgados.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad