Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El internet ultrarrápido de Google llegará a un nuevo destino en 2014

La compañía anunció que expandirá el servicio a Austin, Texas, la segunda ciudad que recibirá el internet más veloz hasta el momento
mar 09 abril 2013 08:48 PM
google fiber
google fiber estrena su internet ultrarapido en Kansas google fiber

Google llevará su servicio de internet y televisión de alta velocidad a Austin, Texas, en el primer paso para expandir el programa Google Fiber más allá de su ubicación inicial en Kansas City tras haberlo lanzado el año pasado.

Google tiene planes de empezar a conectar viviendas en Austin para mediados de 2014, dijo este martes la compañía en una publicación en su blog oficial.

Al igual que en Kansas City, Missouri , los consumidores de Austin podrán obtener el servicio independiente de internet de 1 gigabit, que según Google es 100 veces más rápido que la banda ancha promedio de hoy en día, o un paquete que incluye casi 200 canales de televisión de alta definición.

Los precios en Austin todavía deben determinarse, dijo la compañía.

Las conexiones de ultra alta velocidad de Google Fiber y las ofertas de televisión buscan sobrepasar las de los actuales proveedores, incluyendo a compañías de cable y telecomunicaciones como Warner Cable Inc.

Poco después del anuncio de Google, AT&T desafió a las autoridades a nivelar el terreno de juego para los distintos actores.

Publicidad

"Los planes de fibra óptica expandida de AT&T en Austin anticipan que deben ser garantizadas las mismas condiciones y términos que para Google en materias como el alcance geográfico de la oferta, los derechos de tránsito, permisos, licencias estatales e incentivos a la inversión", dijo AT&T en un comunicado.

La segunda mayor firma de telecomunicaciones de Estados Unidos no entregó un marco de tiempo para el desarrollo de su planeada red Gigabit, que no alteraría los planes de gastos de capital anticipados en el 2013.

El portavoz de la ciudad de Austin, Doug Matthews, no realizó comentarios inmediatamente sobre la declaración de AT&T y refirió los llamados a la dirección de telecomunicaciones, que no estuvo disponible para responder en el momento en que se solicitaron los comentarios.

Google tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en Austin para develar más detalles.

Las acciones de Google cerraron con un alza de menos de un 1 por ciento a 777,65 dólares el martes.

Google, el primer motor de búsquedas de internet del mundo, lanzó su servicio Google Fiber en Kansas City en noviembre. La compañía inicialmente afirmó que el programa era un proyecto piloto sobre el desarrollo de nuevos productos online y de tecnología pero ahora dice que lo considera un negocio viable.

Google indicó que además ofrecería a los residentes de Austin un servicio de internet gratuito, a un ritmo más lento de 5 megabites por segundo durante 7 años, siempre y cuando paguen una tarifa de construcción por una sola vez que no fue especificada. En Kansas City, la tarifa es de 300 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad